Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Control policial por las peleas en las salidas de las escuelas

Lunes, 26 de Septiembre

Confirmaron que el operativo “Aurora” se extenderá hasta fin de año

El plan de seguridad y prevención fue ideado por el Jefe Distrital de la policía bonaerense y el Director de Seguridad comunal. Desde que se puso en funcionamiento cesaron los enfrentamientos entre los diferentes grupos de estudiantes. Se aplicó en las puertas de los establecimientos educativos públicos como privados. Destacaron los resultados positivos alcanzados hasta el momento.

Luego de las peleas en las salidas de los colegios y posteriores amenazas -fundamentalmente vía Facebook- entre los estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, las autoridades policiales confirmaron que extenderán hasta fin de ciclo escolar el operativo denominado "Aurora".

Según explicó el Director de Seguridad Comunal, Claudio Ciambotti, el control de la fuerzas de seguridad -aunque actualmente no se registraron encuentros violentos- seguirá en píe hasta que finalicen los días de clase con el propósito de controlar a los alumnos y evitar problemas.

Inclusive, el plan de seguridad -que consiste fundamentalmente en la intervención a través de la presencia policial en el lugar- se aplicó con mucho éxito durante la celebración del Día de la Primavera, jornada por la cual miles de chicos se apostaron en espacios públicos para festejar el cambio de estación. Ese día, aunque se reforzó mucho más la prevención, no hubo disturbios ni detenidos.

El operativo, que se desarrolló tanto en instituciones públicas como privadas, asumió el nombre "Aurora" en clara alusión a la intervención de estudiantes y escuelas. El mismo comenzó cuando se dieron algunas peleas -en donde se secuestraron armas blancas- entre grandes grupos de estudiantes de diferentes establecimientos educativos, algo que alteró el orden social y que requirió la intervención de los efectivos policiales.

Notas Relacionadas
  • Un plan ideado por el Jefe Distrital y el Director de Seguridad

    El operativo "Aurora" fue ideado por el Jefe Distrital de la policía bonaerense, Ramón Alday en conjunto con el Director de Seguridad de la comuna, Claudio Ciambotti. Según explicaron, el mismo fue puesto en marcha ante las amenazas de los alumnos y con el objetivo de prevenir hechos de violencia y trágicos, fundamentalmente. Desde que lo implementaron ha otorgado resultados positivos por lo que continuará llevándose a cabo de la misma manera que hasta ahora.

Dejá tu comentario