Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Emotivo acto con los beneficiarios

Domingo, 02 de Octubre

Ya tienen dueño las primeras 26 viviendas del barrio San Jorge

6 imágenes

Los vecinos se mostraron felices y emocionados por poder tomar posesión de las propiedades. Primero se firmó el acta de adjudicación en el salón de actos de la Casa del Abuelo y luego se trasladaron hacia el barrio en cuestión para hacer entrega de las viviendas sociales. Confirmaron que los beneficiarios pagarán cuotas de 250 pesos por mes que será debitada de una cuenta bancaria.

En lo que representó un acontecimiento por demás emotivo para toda la comunidad geselina y en particular para los vecinos que esperaron años para alcanzar su vivienda propia, la Municipalidad de Villa Gesell entregó, durante la jornada de ayer, las primeras 26 casas correspondientes al barrio San Jorge que fueron cimentadas por la comuna en paseo 122 y avenida 14.

El acontecimiento inició por la mañana en el salón de actos de la Casa del Abuelo donde los vecinos beneficiarios firmaron y posteriormente recibieron el acta adjudicatoria junto con la llave de la propiedad correspondiente. Allí, se pudo observar gestos de emoción y alegría por los años de espera de la anhelada vivienda.

Durante la entrega, el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó "quiero que sepan que para mi es un día extraordinario y muy emotivo. Hoy comienzan a mudarse los vecinos del barrio San Jorge luego de muchísimos años de espera. Este acontecimiento lo estamos viviendo intensamente, no solo por el significado de poder otorgar una vivienda digna a los residentes de la ciudad sino porque una vez más hemos cumplido con la palabra empeñada".

Una vez concluido ese trámite de adjudicación -que tiene el mismo valor de un boleto de compra venta de propiedad- la comitiva se dirigió hacia el barrio donde se hizo entrega definitiva y efectiva de la viviendas a las primeras 26 familias que salieron beneficiadas por el sorteo realizado para determinar el orden de otorgamiento y posesión de las mismas.

Además, el Jefe Comunal destacó que la Cooperativa de Teléfonos local (Cotel) determinó aplicar un beneficio sobre los vecinos del barrio. En este sentido, comunicaron podrán mantener, con costo cero, el mismo número de teléfono fijo que utilizaban en la propiedad anterior y que, en caso de querer obtener un número nuevo, el trámite costará un 50% del valor real. Algo parecido sucede con internet: aquellos que quieran activarlo podrán hacerlo de manera gratuita durante los primeros tres meses y luego comenzarán a pagar el abono que elijan.

Notas Relacionadas
  • Cuotas de 250 pesos

    Según informaron las autoridades, los vecinos beneficiarios pagarán una cuota mensual de 250 pesos que será debitada de manera automática de una cuenta que el gobierno provincial abrirá de manera gratuita.

    Además, destacaron que la vivienda no puede venderse, prestarse ni alquilarse porque se estaría incumpliendo en las responsabilidades asumidas frente al Estado, que es quien financia la propiedad.

Dejá tu comentario