Martes, 16 de Abril Villa Gesell

LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS COMPLICARON LA JORNADA INAUGURAL DE LA TRADICIONAL FESTIVIDAD GESELINA

Sábado, 08 de Octubre

LA LLUVIA ARRUINÓ OTRA VEZ EL INICIO DE LA FIESTA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

El mal tiempo le jugó una mala pasada a la celebración. Con miles de turistas ya en Villa Gesell tuvieron que suspender la totalidad de las actividades al aire libre. Las condiciones climáticas adversas continuarán hoy y no se sabe qué pasará con el Desfile de Carrozas, la elección de la Reina de Villa Gesell y la actuación de Javier Calamaro. El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, agradeció a través de las cámaras de televisión local la participación de la ciudadanía.

La constante lluvia que cayó durante toda la jornada de ayer en suelo geselino boicoteó la inauguración de las 31° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural y como consecuencia tuvieron que suspenderse las actividades más importantes que se iban a desarrollar al aire libre.

La tradicional festividad debía iniciar por la tarde con un acto oficial desde la araucaria. Sin embargo, la intensa lluvia -que no dio respiro en todo el día- opacó la apertura de la celebración. También ocurrió lo mismo con el show del grupo La Mosca que debía presentarse en la plaza Primera Junta desde las 21.

La jornada de hoy también se presenta complicada. En principio hay cuatro acontecimientos centrales, tres de los cuales se desarrollan al aire libre. Sin embargo, será el clima el que indique, más allá de la voluntad de los organizadores, si se llevarán o no a cabo.

A las 13 se realizará, en paseo 139 entre las avenidas 14 y 15, el asado campestre en manos de la comisión pro-terminación de la capilla Nuestra Señora de Caacupé. Luego, a las 15 se hará lo propio con el desfile de carrozas por la avenida 3 entre los paseos 112 y 104.

Por la noche llegarán los espectáculos en la plaza pública. A las 21 se elegirá a las 31° Reina Nacional de Villa Gesell y al finalizar se presentará -si el tiempo lo permite- el espectáculo de Javier Calamaro de manera libre y gratuita.

Notas Relacionadas
  • El Centro de Convenciones podría haber sacado de apuro a la celebración

    Muchos vecinos se preguntaban ayer -ante la inminente suspensión de la actuación del grupo La Mosca que debía tocar al aire libre en la plaza Primera Junta- por qué no se utilizaban las instalaciones del Centro Municipal de Convenciones para desarrollar el espectáculo.

    Sucede que el espacio ya está iluminado, techado, con vidrios colocados y porcelanato en el piso, y hubiera salvado el show central de la jornada con solo armar un escenario provisorio. ¿Era posible hacerlo allí? Vote en la encuesta.

  • Inauguración a través de las cámaras

    El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, realizó la inauguración de la celebración -ante la imposibilidad de desarrollarla al aire libre- a través de las cámaras del canal de televisión local. Allí agradeció el esfuerzo y la participación de los vecinos geselinos que participaron para que la festividad sea un éxito.

Dejá tu comentario