Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Semana De La Diversidad Cultural

Sábado, 08 de Octubre

Abrió sus puertas el Centro Municipal de Convenciones

2 imágenes

Se desarrolló una muestra artística de artistas locales. El espacio, ubicado en el sur de la ciudad, recibió a la primera actividad desde que se completó la primera etapa de obra.

El Centro Municipal de Convenciones abrió sus puertas -durante la jornada de ayer- para desarrollar la exposición denominada "Reconocimiento al Arte y la Cultura de Villa Gesell", la primera actividad oficial desde que se finalizó la construcción de la primera etapa de obra.

El espacio -ubicado sobre el paseo 139, a pocos metros del acceso sur de la ciudad y denominada "Néstor Kirchner"- fue la sede elegida para desarrollar la actividad artística que se enmarca dentro del programa de la 31° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

La exposición, que proseguirá durante la jornada de hoy, representa una muestra artística que incluye esculturas, pintura, grabado, cerámica, vitrofusión y esmalte sobre metales, realizada por artistas locales.

El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta asistió a la misma, admirando las obras y dialogando con expositores y visitantes a la vez que a las 18 se llevó a cabo el acto de apertura de la exposición, dándose inicio al mismo con el descubrimiento de un Mural Escultórico, denominado "El Camino del Calvario", creación de la artista geselina Isabel Spiner, obra que representa un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, extendiéndose en su concepto artístico hacia todas las madres del mundo que han vivido situaciones trágicas como las ocurridas en nuestro país.

Seguidamente la propia Isabel Spiner dirigió un breve mensaje en el cual destacó su gratitud y felicitaciones hacia Municipalidad "por haber construido este espacio, que es este magnífico Centro de Convenciones y por el apoyo constante y decisivo que el Jefe Comunal brinda a la cultura en todas sus expresiones" manifestando además su emoción por el hecho de que la obra citada haya sido instalada en dicho Centro, quedando exhibida para siempre en Villa Gesell.

Luego del otorgamiento de Diplomas a todos los artistas que participan de la muestra, Rodríguez Erneta se dirigió a los presentes, expresando entre los conceptos más destacados, que "desde nuestra gestión al frente del Gobierno Municipal, nos pareció importante por su contenido simbólico, abrir y utilizar por primera vez este espacio con un contenido cultural. Nuestra comunidad puede sentirse orgullosa y feliz de poder contar con este ámbito único en nuestra ciudad, de impactante magnitud y belleza, que no sólo fue pensado para la realización de convenciones y congresos, sino también para acontecimientos artísticos como el que hoy disfrutamos, y para eventos masivos de distinta naturaleza".

El Jefe Comunal invitó entonces al cineasta geselino Fernando Spiner, hijo de la artista Isabel, a quien felicitó por haber sido seleccionado recientemente su film "Aballay" para competir como Mejor Película Extranjera en los afamados premios "Oscar". La Exposición estuvo amenizada por las interpretaciones musicales del saxofonista Cristian Cross, y la actuación del dúo lírico "Tenoreon" que despertó la ovación del público.

Dejá tu comentario