Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Miércoles, 12 de Octubre

La Comuna adjudicó 39 viviendas sociales del barrio Unicornio II a vecinos de la ciudad

3 imágenes

El barrio está ubicado en avenida 24 y paseo 101. El acto de adjudicación fue similar al realizado con el barrio San Jorge y estuvo coordinado por el propio Intendente Municipal además de otros funcionarios públicos. Rodríguez Erneta destacó el trabajo social y de inclusión que se realiza desde la comuna, la provincia y la nación. Los beneficiarios pagarán una cuota mensual de 300 pesos.

En lo que representó un acto de alegría generalizada por alcanzar la anhelada vivienda propia, durante la jornada de ayer en las instalaciones del salón de actos del Hotel Intersur se adjudicó una nueva tanda de 39 viviendas sociales a distintos vecinos del Partido de Villa Gesell.

Las viviendas adjudicadas son las correspondientes al barrio Unicornio II ubicado en avenida 24 y paseo 101 y el proceso de otorgamiento de unidades se realizó a través del tradicional bolillero y de manera similar al del barrio San Jorge, entregado hace pocas semanas.

En este sentido, los vecinos que no tengan vivienda a su nombre, cumplan las condiciones técnicas y hayan estado anotados en el plan pagarán una cuota de aproximadamente 300 pesos por mes, dinero que será depositado en una cuenta del Banco Provincia para que se produzca el débito directo.

El acto fue dirigido por el propio Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, la Jefa de Regularización Dominial, Sra. Elina Suárez, la Jefa de Departamento de Selección de Aspirantes del Instituto de la Vivienda, Lic. Gabriela Ruiz, funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de diferentes instituciones, vecinos y vecinas que se dieron cita en el hotel gremial con el objetivo de presenciar el momento de adjudicación de las propiedades que la comuna construye.

Durante su alocución, el Jefe Comunal recalcó la importancia de poder concretar el sueño de la vivienda propia además de destacar la política impulsada por la comuna, la provincia y la nación que establece a la inclusión social como objetivo principal de trabajo. "Hoy muchos de los que están presentes cumplen el sueño de tener su casa, porque quieren una casa y no solo un lote, quieren un techo que les de la protección y la satisfacción de tener un hogar para vivir con su familia", agregó.

Notas Relacionadas
  • Beneficiarios

    El acto de adjudicación fue fiscalizado por el escribano Guillermo Postigo y las 39 viviendas sociales se adjudicaron a distintas entidades locales entre las que se encuentran los Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Policía Bonaerense, Prefectura, los gremios del SUGARA, FEB, SUTEBA, LUZ Y FUERZA, UTEDYC, AMET, UPCN, Camioneros, Canillitas y a dos familias que tienen algún integrante con discapacidad.

Dejá tu comentario