Martes, 16 de Abril Villa Gesell

El candidato a Intendente del Udeso duro con el gobierno

Viernes, 14 de Octubre

Fiesta de la Diversidad Cultural: “tuvimos un nivel de ocupación muy bajo”

Jorge Martínez Salas remarcó que no arribó tanto gente como la esperada y que hay que mejorar en materia turística. Volvió a insistir con la necesidad de cubrir el puesto de Secretario de Turismo y de Director del área, éste último concursado. “Todos los que vivimos acá y transitamos la ciudad sabemos que tuvimos un nivel de ocupación muy bajo”, agregó sobre la celebración.

El candidato a Intendente por el Udeso y Presidente de la bancada del radicalismo en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, Jorge Martínez Salas, dijo que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo de la Fiesta de la Diversidad Cultural fue "muy baja" a la vez que indicó que hubo "poco turismo". De esta forma desestimó el éxito absoluto que indica el oficialismo sobre el acontecimiento.

Según explicó Martínez Salas, fue el propio Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien remarcó -de alguna manera- la situación. "Tenemos que ser objetivos. Yo me tomo de las declaraciones que hizo Ignacio Crotto que es el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires el día martes después de la fiesta: dijo que Pinamar, el Partido de La Costa y Mar del Plata habían tenido ocupación superior al 75%, destacó Tandil con el 85% y a Villa Gesell ni lo nombró".

"Todos los que vivimos acá y transitamos la ciudad sabemos que tuvimos un nivel de ocupación muy bajo, se lo podemos preguntar a cualquier prestador o lo podemos ver al caminar la calle. Los que vivimos hace tiempo no necesitamos más que ir a la avenida 3 y ver la cantidad de turismo que había", agregó el dirigente de la oposición.

En este sentido, Martínez Salas sostuvo que faltó "trabajo serio en el área de turismo" y una adecuada promoción de la celebración. "El día viernes, el día anterior a la fiesta, estaban empezando a repartir los programas de la misma. Yo estaba en un bar céntrico y dejaron dos programas. Yo fui a la Dirección de Turismo que está en el centro y no tenían programas. Faltó una adecuado promoción", explicó para ejemplificar algunos de los actos fallidos llevados a cabo por la gestión municipal.

Notas Relacionadas
  • Ente, Secretario y Director de Turismo

    Según explicó Martínez Salas, muchos de los problemas que tiene hoy la ciudad en materia turística se pueden arreglar si se cubren puestos considerados claves. En este sentido, destacó que hay que cubrir el puesto de Secretario de Turismo que hace 3 años está vacante y concursar el de Director de Turismo.

    También destacó la necesidad de crear un Ente Municipal de Turismo como lo hicieron otros destinos como Tandil, Necochea y Mar del Plata y que han dado resultados y donde se "amalgama lo público con lo privado".

Dejá tu comentario