Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Cena de reconocimiento

Domingo, 16 de Octubre

La Municipalidad agasajó a los pioneros de la ciudad

2 imágenes

Se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelos. Participaron más de 40 vecinos fundadores de la ciudad. Anunciaron la creación de un Monumento a los Pioneros. Entregaron reconocimientos a los agasajados.

En el marco de la celebración por el 80º aniversario de la fundación de Villa Gesell, se realizó en la noche del sábado una cena en homenaje y reconocimiento a los vecinos pioneros de la ciudad.

El acontecimiento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la sede de la Dirección de Promoción Social - Casa de los Abuelos, asistiendo algo más de 40 vecinos pioneros que participaron de manera directa, junto a Don Carlos Gesell, en la consolidación del nacimiento de nuestra ciudad, concurriendo además al encuentro el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el Presidente del HCD, Gustavo Barrera, integrantes del Consejo Escolar, funcionarios y familiares de los agasajados.

El significativo homenaje estuvo organizado por el Sr. Abel Goicoechea y la Directora municipal de Compras y Licitaciones, Sra. Nancy Pavón, contando con el aporte de un importante grupo de colaboradores que asistieron en las distintas tareas del evento.

Rodríguez Erneta dirigió un mensaje en el cual destacó, entre otros conceptos, que "al cumplirse 80 años de la fundación de Villa Gesell pensamos en brindarles este homenaje a todos aquellos vecinos que fueron pioneros y hacedores en la construcción de este maravilloso lugar. No es común que una ciudad pueda tenga la posibilidad de contar con la historia viva en el sentido fundacional, pero nosotros tenemos ese privilegio de escuchar de los propios protagonistas, sus vivencias, anécdotas y detalles de aquella gran empresa que lideró Carlos Gesell y de la que ustedes participaron de manera directa, con un admirable concepto de solidaridad, honestidad, mancomunión y sacrificio."

El Jefe Comunal exhibió a la concurrencia una gigantografía que retrata a todo el grupo de Pioneros, tomada en uno de los homenajes masivos ofrecidos por su gestión de gobierno, manifestando que dicho retrato, en un tamaño menor, será colocado en la planta baja del Edificio Comunal, en tanto que el mural exhibido tendrá su destino en el flamante Centro de Convenciones. Asimismo anunció la creación e instalación de un Monumento a los Pioneros Geselinos, "que cumplirá con la función de resaltar y recordar por siempre la admirable tarea que desarrollaron".

Seguidamente se realizó la entrega de medallas a los protagonistas, junto con el otorgamiento de 2 menciones especiales a las vecinas Yolanda Leanza Muscia y Nélida Goicoechea Berg, propietarias de comercios que cumplen este año su 50º aniversario.

Dejá tu comentario