Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Encuentro del cuerpo legislativo local

Martes, 18 de Octubre

La sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo pocas resoluciones

Los dos expedientes del Departamento Ejecutivo fueron rechazados al no lograr la mayoría. Se trataba de cesiones de lotes, uno para Defensores del Oeste y el otro para el Centro Tradicionalista de Gauchos Geselinos. Los proyectos que presentó la oposición fueron enviados en conjunto al archivo sin darle tratamiento a pedidos de informes sobre la utilización de partidas enviadas por la gobernación.

Los dos lotes que la Municipalidad pretendía otorgar en convenios firmados con instituciones fueron desestimadas en el Honorable Concejo Deliberante al no obtener los dos tercios de los votos que se necesita para que la comuna entregue tierras en comodato.

Uno de los lotes era para el Club Defensores del Oeste y el otro para el Centro Tradicionalista de Gauchos Geselinos, ambos ubicados en La Carmencita. El bloque de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI, solicitó que el expediente permanezca en comisión para evaluar si la ubicación y espacio cedidos son acorde a los proyectos que tiene planificado cada institución.

Sin embargo, el bloque del Frente para la Victoria desestimó esta posibilidad, fueron a la votación y la oposición abstuvo su voto, por lo tanto no se concretó la cesión de los lotes al no haber dos tercios de concejales en consenso.

Por otra parte, los nueve expedientes presentados por el radicalismo fueron tratados en conjunto por decisión del Frente para la Victoria, que además determinó enviar todos los proyectos a las respectivas comisiones.

Ricardo Cemborain encabezó la exposición de los temas, y tuvo un lapso de veinte minutos para argumentar las presentaciones de la oposición, entre las cuales hubo pedidos de informes sobre fondos por más de un millón de pesos que envió la provincia.

Algunos de estos dineros fueron para la reparación del santuario de Santiago Apóstol en una cifra de 306.000 pesos; la construcción de un estacionamiento para un futuro centro deportivo destinando 250.000; la construcción de un pórtico en el cementerio local; y el pedido sobre el presupuesto utilizado para el skate park que tenía un cálculo de más de 400.000 pesos pero esta cifra se habría duplicado.

Luego tomó la palabra Mabel Llompart, quien detalló cada obra que inició la Municipalidad durante la gestión Erneta. Posteriormente Irene Frick dio respuestas a las palabras de Llompart, y por último Adriana Migliorisi pidió el cierre de debate. La moción de enviar los expedientes a comisión fue por parte del oficialismo.

Notas Relacionadas
  • Taxis, a comisión

    Otro de los expedientes que pasó a comisión para ser debatido en mayor proporción fue la tarifa de taxis. El reajuste de los valores de bajada de bandera para el servicio de transporte público geselino fue solicitado por la asociación de taxistas de la ciudad conjuntamente con un pedido de nueva licencia.

Dejá tu comentario