Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Para conductores de transporte público

Martes, 18 de Octubre

Entregaron 80 certificados del curso de capacitación turística

Es para conductores de transporte público de pasajeros. La ordenanza en cuestión fue sancionada por el HCD local en 1989 y reformulada en 2002.

La Municipalidad de Villa Gesell entregó -durante el fin de semana- la primera tanda de 80 certificados a conductores de transporte público de pasajeros que acredita la realización del curso de capacitación turística que deben realizar obligatoriamente por ordenanza.

El curso -el primero del año- consta de tres clases: la primera donde se abordan cuestiones turísticas como lugares de la ciudad que se pueden conocer, la segunda histórica donde se hace lo propio con la historia de Villa Gesell y la tercera y última de tránsito donde se repasan aspectos y normas de manejo.

El objetivo del curso -que se impulsó por ordenanza en 1989 y recibió cambios en el 2002, es que los conductores de taxi, remises y colectivos de línea puedan responder alguna pregunta que realiza un turista sobre cuestiones turísticas como por ejemplo lugares que conocer o historia -mínima- de un espacio o persona relacionado con la ciudad.

"El curso cumple un objetivo primordial para un distrito turístico como el nuestro. Los conductores de transporte público, que en el verano -fundamentalmente- son muy masivos y utilizados, deben poder orientar a los turistas que arriban a Villa Gesell. Nadie pretende que reciten un libro de historia, simplemente que puedan ubicar a un visitante", destacó a SECTOR INFORMATIVO el Director de Tránsito de la comuna, Pablo Jordán, uno de los funcionarios que coordina el acontecimiento.

Según informaron a este medio, para lo que resta del 2011 la comuna pretende realizar dos capacitaciones más: una el primero fin de semana de noviembre y la última el primer fin de semana de diciembre.

Dejá tu comentario