Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Es una emisora que mantiene un discurso cercano al gobierno comunal

Jueves, 20 de Octubre

La aparición de pintadas en una radio calentó la recta final de la campaña electoral

La radio, casualmente, pertenece al dirigente justicialista Fernando Acebal. El medio de comunicación apareció con leyendas discriminatorias y agraviantes pintadas con aerosol en su fachada. El titular de la emisora cargó duro contra el candidato a intendente por el Udeso, Jorge Martínez Salas, a quien relacionó como posible autor intelectual del hecho. ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO.

A solo dos días de que los geselinos elijan al próximo gobierno comunal, la fachada de la emisora radial FM Mar de las Pampas -afín en su discurso al gobierno local- apareció pintada con leyendas ofensivas y discriminatorias contra el titular de ese medio de comunicación y despertó la polémica.

El dueño de la emisora, Fernando Acebal apuntó sobre el candidato a Intendente por el Udeso, Jorge Martínez Salas como posible responsable del accionar al remarcar que la madre del chico que sería el autor del hecho explicó que su hijo estaba trabajando -haciendo ese tipo de trabajos- para el edil radical.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Acebal sostuvo que "la semana pasada nosotros recibimos una llamada de una oyente que daba cuenta que su hijo habría sido seducido económicamente por Jorge Martínez Salas -por 50 pesos por día- para que salga a hacer pintadas con aerosol, escribiendo consignas injuriosas en los carteles del Intendente Jorge Rodríguez Erneta y en algunas unidades básicas".

"Esto lo denunciamos por la radio y también por televisión y el resultado lo tenemos a la vista. Esta semana, con los mismos aerosoles que se escribieron los carteles, se hizo lo propio con todo el frente de la emisora. En este caso con algunas consignas verdaderamente agraviantes y alusivas a las personas discapacitadas que trabajan en el medio", agregó.

Según explica el titular de la emisora, la FM 107.7, los hechos serían atribuibles al candidato radical "porque están concatenados" ya que se utilizó el mismo aerosol para pintar la unidad básica como para la radio. "Es algo bastante sencillo, por lo menos de inducir", agregó Acebal sobre la responsabilidad de Salas en la situación.

Inclusive, Acebal reforzó su acusación al explicar "recordemos que Martínez Salas es el único concejal que tiene el privilegio de estar inscripto en el INADI por realizar una agresión de género en plena sesión arrojándole un proyectil a la concejal Mabel Llompart en el medio de un debate porque dijo algo que no le gustaba. Así que si la conducción piensa eso no nos extraña que alguno de los militantes actúen en consecuencia".

Este medio preguntó por la puesta al aire del mensaje telefónico pero explicaron que la madre pidió anonimato por lo que la emisora tiene el audio en su poder. "Imaginate que tiene miedo la madre de sufrir alguna represalia", destacó el titular del medio a la vez que agregó que no hicieron la denuncia en la justicia porque la misma "tiene que estar para cosas más importantes y no saturarla con cuestiones políticas".

Notas Relacionadas
  • Señales de apoyo

    Durante toda la jornada de ayer se produjeron innumerable cantidad de llamados de solidaridad a la emisora radial a la vez que la Comisión de Delegados Asociación Trabajadores de Medios de Comunicación Villa Gesell emitió un duro comunicado de repudio por lo sucedido.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 20.10.2011 | gabriel

    QUE FALTA DE RESPETO TOTAL!!!!!ESTA GENTE INTENTA SER INTENDENTE...!!!!!!!!

  • 20.10.2011 | Mariano Carril

    Martinez Salas implicado? Con que pruebas fehacientes? Tan ignorante es el pueblo de Gesell en creer estas acciones burdas de autoatentado? No sean brutos, no se victimicen, ni tomen por estupidos a los ciudadanos...

  • 20.10.2011 | Monica Sendon

    No se puede aceptar de ninguna manera que se juegue con una capacidad diferente, se que en política todo vale...pero por favor...jugar con esto es lo más bajo que he visto en varias campañas!!!! Mi repudio mas enérgico, espero que se vea reflejado en las urnas!!!