Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Elecciones generales de 2011

Domingo, 23 de Octubre

Más de 25 mil geselinos elegirán hoy al próximo gobierno de Villa Gesell

En total, serán 25.188 vecinos los que ingresarán al cuarto oscuro para sufragar. La elección llega polarizada entre el candidato del Frente para la Victoria, el actual Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el candidato del Udeso, Jorge Martínez Salas. Habrá 72 mesas dispuestas en 12 entidades educativas públicas y privadas. Los extranjeros sufragan a través del voto electrónico.

En el marco de un clima de mucha expectativa, un total de 25.188 vecinos geselinos sufragarán hoy entre las 8 y las 18 con el objetivo de elegir al próximo gobierno de Villa Gesell que conducirá los destinos de la ciudad y sus localidades hasta el 2015, cuando se vuelva a repetir la elección general.

A juzgar por los resultados del 14 de agosto, cuando se desarrollaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el acto electoral llega otra vez polarizado entre los partidos tradicionales que representan el actual Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, que busca su reelección al frente del Ejecutivo Comunal y el candidato del Udeso local, Jorge Martínez Salas.

Sin embargo, habrá que esperar el resultado final para conocer también la performance de las fuerzas políticas minoritarias. En este sentido, en el cuarto oscuro también habrá boletas locales del Frente Popular que lleva a Gerardo Galli como candidato, el partido Nuevo Encuentro que impulsa a Fernando Araujo como cabeza de lista y por último el Frente Amplio y Progresista que hace lo propio con Mariela Tugnarelli.

En total, habrá 72 mesas que serán custodiadas por el Ejercito Argentino y la policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de un operativo de seguridad dispuesto para la ocasión a la vez que se podrá sufragar en las escuelas primarias 1, 2, 3, 4, 5 y 6, también en la Escuela de Educación Media Nº 1, el Centro de Formación Profesional, la Escuela Especial Nº 501 y en el Instituto Ana Böttger de Gesell (IABG), el colegio San Patricio y el Instituto Juan Luis Vives, las últimas tres entidades privadas de la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Primera experiencia de voto electrónico

    Los residentes extranjeros utilizarán tres mesas mixtas para elegir al próximo gobierno local. En este sentido, los 1.088 inscriptos serán los encargados de ejercer su derecho al sufragio a través del voto electrónico que se utilizará en Villa Gesell -como en otros distritos del país- como experiencia piloto y por primera vez.

    La experiencia se aplica en la ciudad luego de haber capacitado a los residentes durante tres jornadas intensas de la semana pasada a través de las cuales se simuló el momento de la elección con el objetivo de que no haya problemas a la hora de votar con el nuevo sistema.

Dejá tu comentario