Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El oficialismo continuará en el poder cuatro años más

Lunes, 24 de Octubre

Rodríguez Erneta accedió a la reelección con el 50% de los votos

3 imágenes

El actual Intendente gobernará la ciudad hasta el 2015. Alcanzó el 50% de los votos mientras que su mayor competidor, Jorge Martínez Salas, de la Udeso, se hizo del 44% de los sufragios. “Ha sido un triunfo que quiere darle continuidad a todo lo que estamos haciendo”, destacó el Jefe Comunal reelecto. “No pudimos revertir el arrastre nacional de la boleta de Cristina”, expresó Salas. ESCUCHE EL AUDIO.

Cumpliéndose todos los pronósticos electorales, el Intendente Municipal y candidato del Frente para la Victoria, Jorge Rodríguez Erneta, ganó las elecciones generales desarrolladas durante la jornada de ayer con la obtención del 50% de los votos del electorado geselino. De esta forma, gobernará la ciudad cuatro años más.

El comicio se desarrolló con calma, normalidad y fue mucho más rápido que en las elecciones primarias del 14 de agosto. Sucede que, la experiencia de la primera vuelta fue tomada como experiencia para diagramar una elección más ordenada. Eso repercutió en la organización de los establecimientos educativos con sus cuartos oscuros más dispersos unos de otros y en el recuento de votos, que se finalizó cerca de las 22.

La mayoría de las mesas iniciaron la actividad en horario -entre las 8 y las 8.30- y finalizaron pasadas las 18, cuando los últimos votantes depositaron su sobre en la urna. A partir de allí se fue realizando el conteo de sufragios que arrojó como resultado un 50% de los votos para el Frente para la Victoria que impulsaba a Jorge Rodríguez Erneta como Jefe Comunal, un 44% para la Udeso que impulsaba a Jorge Martínez Salas y muchísimo más atrás a las fuerzas minoritarias. En este sentido, el Frente Amplio y Progresista con Mariela Tugnarelli a la cabeza alcanzó un 2% de los votos, el partido Nuevo Encuentro que impulsaba la candidatura de Fernando Araujo también un 2%, el Frente Popular que llevaba a Gerardo Galli se hizo del 1% del total y el 1% restante correspondió a votos en blanco, que en esta oportunidad arrojó un índice bajo.

Rodríguez Erneta llegó al bunker oficialista de avenida boulevard y paseo 118 cerca de las 21.30. Allí, entre aplausos y muestras de afecto, fue recibido por cientos de simpatizantes. "Este ha sido un triunfo contundente, categórico y que ha consolidado un proyecto de gobierno. Ha sido un triunfo que quiere darle continuidad a todo lo que estamos haciendo. Es un triunfo que nos va a permitir seguir articulando políticas públicas con nuestra Presidenta y nuestro Gobernador pero sobre todas las cosas es un proyecto político esperanzador que tienen futuro y piensa en la gente, los jóvenes, las mujeres y los hombres de Villa Gesell", destacó.

"Cuando la Patria llama, uno deja todo y concurre rápidamente. En este momento, Villa Gesell nos llama y nosotros como equipo tenemos que estar trabajando para todos los vecinos de la ciudad", sostuvo el Jefe Comunal.

El candidato de la Udeso, Jorge Martínez Salas -quien reconoció el resultado adverso cuando se contabilizaron un 25% de los votos- destacó que "hemos hecho una excelente elección, no pudimos revertir el arrastre nacional de la boleta de Cristina (Fernández), y terminamos perdiendo la elección por 5 puntos que representan unos 800 votos".

"Quiero agradecer a todos los geselinos que nos acompañaron con el voto, y resaltar una buena jornada electoral donde todo se desarrolló con tranquilidad y con un buen clima", agregó el edil radical.

Notas Relacionadas
  • Tres concejales para cada uno

    En las próximas horas se conocerá cuantos concejales ingresaron al HCD geselinos. Según informaron desde ambos espacios políticos, la cuenta arrojaría el ingreso de tres ediles para cada partido. El más favorecido aquí fue la Udeso ya que en el Frente para la Victoria especulaban -según los sondeos previos con los que se diagramó la campaña- con hacer una elección que le quitara un concejal más a la oposición.
  • Una diferencia que achica las cuentas con el radicalismo

    Aunque el gran ganador de la jornada de ayer fue el Frente para la Victoria, no hay que dejar de señalar que el radicalismo "achicó" considerablemente el margen con el oficialismo en las urnas. Esto se desprende del análisis de los resultados y la diferencia del 6% de los votos -cerca de mil sufragios- que se registró ayer y que otorga cuatro años más de gobierno para el peronismo local pero deja bien posicionado al radicalismo de cara al futuro político.

    Esta situación consolida más aún se si tiene en cuenta que en la elección primaria, llevada a cabo hace dos meses, la diferencia fue de prácticamente 20 puntos. Fue, indudablemente, un logro de Rodríguez Erneta y otro de Martínez Salas que también dejó bien parado al grupo de gente que representó.

Dejá tu comentario