Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Aguardan los resultados de las pruebas

Lunes, 31 de Octubre

Civiles a las comisarías: en Villa Gesell rindieron examen 44 vecinos para ingresar a la fuerza

El nuevo sistema mixto permitirá que los policías que hoy realizan tareas administrativas regresen a la calle a patrullar. Todavía no se sabe cuántos vecinos pasaron la prueba ni tampoco el número de ingresos que se concretarán. El jefe distrital de la bonaerense, Ramón Alday, destacó que la iniciativa es “ideal”. Los civiles no utilizarán armas y estarán bajo las órdenes del comisario de la dependencia.

El jefe de la policía distrital, Comisario Ramón Alday informó que 44 personas realizaron el examen para ingresar a la fuerza de seguridad como civiles que llevarán a cabo tareas administrativas en las comisarías. Sin embargo, todavía no se sabe cuántos pasaron la primera etapa evaluativa ni el número vecinos que ingresarán a las tres dependencias locales de la bonaerense.

Según explicó Alday a SECTOR INFORMATIVO, la evaluación -que consistió en preguntas de actualidad general- se llevó a cabo en la Universidad Atlántica del Partido de la Costa hace aproximadamente un mes por lo que los resultados estarán pronto a publicarse.

En este sentido, el jefe de la bonaerense a nivel distrital destacó las ventajas que el nuevo sistema traerá para la fuerza al remarcar que la metodología "es ideal" a la vez que "conviene porque muchos policías que hoy están puertas adentro realizando tareas administrativas van a volver a patrullar la calle de la ciudad".

"Todo policía que ingresa a la fuerza lo que quiere es estar en la calle patrullando y cuidando a la gente" sostuvo el comisario al referirse al nuevo sistema mixto que hará convivir a uniformados y civiles en un mismo órgano del Estado, espacio que hasta ahora se manejaba de manera muy vertical.

Así y todo, Alday -quien indicó que con la nueva modalidad podrá enviar a la vía pública al menos a 10 efectivos- no cree que el ingreso de residentes a trabajar a la par con los uniformados traiga problemas de convivencia. De hecho, todos los que cumplan funciones para la policía estarán a las órdenes del comisario de la dependencia.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué tareas realizaran los civiles?

    Los civiles que ingresen a la policía como administrativos deberán tomar las denuncias de hechos, atender el teléfono de la dependencia, ordenar los expedientes, redactar las notificaciones, ordenar los depósitos, auxiliar en la oficina de personal y otras tareas que el jefe de la dependencia determine.

Dejá tu comentario