Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Importante trabajo del área de Zoonosis Municipal

Martes, 01 de Noviembre

La campaña de castración finalizó con 850 intervenciones en el año

Concluyó durante la semana en el barrio La Carmencita. Comenzó en marzo en el sur del Partido y se extendió hasta finales de octubre. Desde que se implementó la medida se han castrado cerca de 4 mil animales. Eso contribuyó a controlar la población de perros sueltos y sin dueño en las calles de todo el Partido de Villa Gesell. “El modelo geselino es ejemplar”, destacó el encargado del área, Enzo Annovi.

Luego de ocho meses de intenso trabajo por los distintos barrios y localidades del Partido, la Dirección de Zoonosis finalizó la campaña anual de castración con 850 caninos y felinos intervenidos.

La campaña -que se desarrolla desde hace cuatro años- comenzó en marzo en las localidades de Mar Azul y Mar de las Pampas y concluyó a finales de octubre cuando ya se habían recorrido todos los barrios geselinos a través del quirófano móvil que el área utiliza para tal fin.

"Fue un trabajo muy positivo porque esta medida ayuda a controlar la población canina de toda la ciudad y como consecuencia evita que haya perros abandonados, sueltos o que muerden por las calles", destacó Enzo Annovi, el encargado del área y además médico cirujano que interviene a los animales.

Según explicó el funcionario el trabajo que se aplica en Villa Gesell es tomado como ejemplo en toda la provincia ya que el distrito es uno de los pocos que realiza "una tarea constante, gratuita y sostenida en el tiempo". Por ello, la campaña ha recibido muchos reconocimientos y halagos de asociaciones especializadas. "El modelo geselino es ejemplar", destacó Annovi.

La campaña también incluyó la aplicación de 7 mil dosis de vacunas antirrábicas en todo el año en animales que se fueron entregando por las casas o bien con el vecino acudía a castrar a la mascota.

La Municipalidad de Villa Gesell desarrolla la campaña de castración desde hace cuatro años, cuando comenzó el gobierno del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Desde entonces ha operado cerca de 4 mil animales -a razón de mil por año- y ha logrado descender el número de animales sueltos.

Notas Relacionadas
  • Campaña contra la garrapata

    Según explicó Annovi, antes de que llegue el verano se comenzará una campaña masiva contra la garrapata. En este sentido, la Dirección de Zoonosis visitará -en el mes de noviembre- nuevamente los barrios geselinos y aplicará vacunas contra la misma.

Dejá tu comentario