Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Dirigida a los denominados “primeros respondedores”

Miércoles, 02 de Noviembre

La Dirección de Seguridad concretó una nueva capacitación sobre situaciones de emergencias

2 imágenes

La capacitación se denominó “Introducción al manejo del trauma y traslado de heridos”. Se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos y miembros de instituciones locales. Los concurrentes pudieron instruirse sobre distintas prácticas que se aplican en accidentes. La jornada forma parte del plan formación que impulsa la comuna a través del COE.

La Dirección de Seguridad Municipal a través del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) capacitó -durante la jornada de ayer por la tarde en las instalaciones de la Casa del Abuelo- a los primeros respondedores que arriban a un accidente para asistir a las víctimas.

El acontecimiento se desarrolló bajo la coordinación del jefe del área, Claudio Ciambotti, y participaron del mismo todas aquellas personas que arriban primero al lugar del accidente o evento adverso ante la llamada de emergencia y que se denominan "primeros respondedores".

De la capacitación -que se denominó "Introducción al manejo del trauma y traslado de heridos"- participó personal de la Dirección de Tránsito, Scout Argentina, miembros de la policía de Villa Gesell a través de todas sus dependencias, policía vial Pinamar, de la Dirección de Seguridad y vecinos en general interesados en la temática.

Durante la capacitación los concurrentes pudieron observar y luego realizar distintas prácticas ante diferentes tipos de accidentología a la vez que fueron guiados en la manera en que se deben realizar las maniobras elementales para prestar la primera respuesta de emergencia.

Este tipo de jornadas forma parte del plan de capacitación que la comuna desarrolla a través de la Dirección de Seguridad durante todas las semanas en donde se instruye a los miembros de las instituciones geselinas que conforman el COE sobre diferentes situaciones adversas que pueden ocurrir en la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Incendios en Mar de las Pampas

    Según explicó Claudio Ciambotti a SECTOR INFORMATIVO, la próxima semana se realizaría -aunque no está confirmado todavía- una jornada sobre incendios forestales en Mar de las Pampas teniendo en cuenta que se acercan los primeros calores del verano y esa zona del sur del Partido, por su vegetación, se presta para que se produzcan accidentes iniciados por fuego.

Dejá tu comentario