Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Según un registro confeccionado por la Oficina de Empleo Municipal

Jueves, 03 de Noviembre

Gastronomía y hotelería son los rubros que más postulantes tienen para trabajar en el verano

La información la suministró la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Gesell. Indicaron que la base de datos se amplia todos los meses y que ya tiene 3 mil personas esperando. “Por lo general todos los postulantes consiguen un trabajo durante enero y febrero pero no resuelven la situación durante el año”, destacó el encargado del área, Carlos Crespo. Volvieron a realizar los talleres orientativos.

El recurso humano que trabaja por temporada en Vila Gesell se postula, mayoritariamente, para efectuar tareas laborales en el rubro de la gastronomía y la hotelería. El dato -que permite realizar un mapa certero de la composición de la clase trabajadora de tipo golondrina- surgió del análisis que se realizó sobre el registro de más de 3 mil postulantes que confeccionó durante todo el año la Oficina de Empleo Municipal geselina.

El dato, que se conoce a pocas semanas de que se lance la temporada de verano 2011-2012, indica que en el caso de la gastronomía se postulan para realizar trabajos como mozos, bacheros, cocineros y ayudantes de cocina mientras que en la hotelería hacen lo propio como recepcionistas y mucamas.

"El problema no es ubicar a estar personas durante la temporada sino hacerlo el resto del año, por eso realizamos muchas capacitaciones durante el invierno e intentamos conseguir planes sociales", destacó a SECTOR INFORMATIVO el encargado del órgano estatal, Carlos Crespo.

"Por lo general todos los postulantes consiguen un trabajo durante enero y febrero pero no resuelven la situación durante el año. Eso ayuda a que se vayan a otras ciudades y regresen a Villa Gesell a buscar trabajo en temporada alta. El trabajo temporal, en muchos casos, es un parche de la situación. Hay que buscar alternativas de empleo que perduren en el tiempo y cubran las necesidades de los empleadores y los empleados", destacó el funcionario al respecto.

El registro de empleos se desarrolla en Villa Gesell desde que inició la gestión del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y tiene el objetivo de anotar a aquellas personas que se encuentran desempleados. Se confecciona luego de una pequeña encuesta donde se consultan habilidades, experiencias laborales u otra información que permitan categorizar la solicitud.

Notas Relacionadas
  • Talleres de orientación y búsqueda laboral

    Con el objetivo de ayudar a los postulantes, la Oficina de Empleo también lleva a cabo lo que se conoce como "Talleres de orientación y búsqueda laboral", una actividad que se desarrolla en la misma sede por la cual se busca delimitar el perfil de las personas, confeccionar el siempre solicitado Curriculum Vitae y además informar sobre el mercado laboral local y las posibilidades de empleo genuino.

Dejá tu comentario