Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 09 de Noviembre

El HCD le concedió más poderes al Intendente Rodríguez Erneta

El intendente recibió la autorización del Concejo Deliberante para poder formar convenios sin que sean ad referéndum del cuerpo legislativo. Fue durante la vigésima sesión que se llevó adelante ayer, con tres horas de tratamiento. El oficialismo sostiene que es para mejorar la gestión en el ámbito provincial y nacional. Desde la oposición tomaron la medida como una burla a las tareas de los concejales.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta recibió nuevos poderes que le fueron concedidos por el Honorable Concejo Deliberante, que lo autoriza a la firma de convenios con gobiernos superiores como la Provincia y la Nación.

El bloque de concejales justicialistas presentó el proyecto que fue tratado sobre tablas en la sesión que se llevó a cabo ayer, la vigésima del año. En el expediente reflejaron las razones, basadas en la necesidad de tener estos atributos para poder agilizar trámites de gestión.

La presidenta del bloque oficialista, Mabel Llompart fue quien manifestó las intenciones durante la reunión, y en el texto de la ordenanza indicaron que el intendente podrá firmar tratados sobre programas, planes sociales, subsidios para estructuras, desarrollo de políticas culturales, turísticas o deportivas, obras, asistencia, equipamiento, e insumos.

Desde la oposición tuvieron una férrea postura contra esta sanción. Fernando Esteban opinó que "se está perdiendo la función del concejal", y agregó que "¿cómo vamos a autorizare a que firme convenios por su cuenta? Estamos delegando todas las facultades y obligaciones que tenemos".

Jorge Martinez Salas también fijó postura al señalar que "están terminando con el Concejo Deliberante, no sólo por estas atribuciones que le permiten al intendente sino por los 90 expedientes que hoy están enviando al archivo sin darle tratamiento a ninguno".

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari, se refirió a la extensa lista de expedientes que fueron enviados al archivo sin dar respuesta a los autores de estos proyectos.

Notas Relacionadas
  • Prórroga para la presentación del presupuesto 2012

    Los concejales le otorgaron una prórroga de treinta días al Departamento Ejecutivo para la presentación del presupuesto municipal 2012, por lo cual los funcionarios tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre de presentar el cálculo estimado para el año que viene en cuanto a recaudación y distribución de los recursos.

Dejá tu comentario