Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Organizado por Bromatología municipal y el Centro Universitario

Viernes, 11 de Noviembre

Esperan que una multitud se anote para realizar el curso de manipulación de alimentos

La instrucción –que se desarrolló durante todo el año- abrirá la inscripción el 22 de noviembre. Ya hay más de 150 personas esperando en lista poder realizarlo. “La realización del curso asegura la manipulación sana de lo que ofrecemos al visitante”, destacó la Directora del Centro Universitario, Ana Álvarez. La capacitación fue realizada por más de 5 mil personas en los cuatro años de gestión comunal.

A solo algunas semanas de que comience la temporada de verano 2011-2012, la Dirección de Bromatología en conjunto con el Centro Universitario Geselino comenzaron a diagramar la puesta en marcha del curso de manipulación de alimentos que por ordenanza municipal se exige de manera obligatoria para los trabajadores geselinos del sector gastronómico y que ya tiene más de 150 personas en espera para desarrollarlo.

El curso en cuestión se desarrolló durante todo el 2011 pero como la temporada de trabajo más fuerte se lleva a cabo de diciembre a marzo las autoridades deben diagramar la llegada masiva de trabajadores temporales que requieren la certificación para poder realizar la temporada alta.

"La demanda para realizar el curso va en constante aumento a medida que llega el verano entonces desde la dirección del centro de estudios tenemos que reforzar esa necesidad de la gente", destacó a SECTOR INFORMATIVO la Directora del Centro Universitario, Ana Álvarez a la vez que agregó sobre la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes "los geselinos tenemos que tener conciencia que esta es una ciudad turística y como tal debemos ofrecer un servicio óptimo. La realización del curso asegura la manipulación sana de lo que ofrecemos al visitante".

La capacitación -que se desarrolla durante todo el año a través de cuatro clases- abrirá la inscripción el 22 de noviembre y comunicaron que ya hay una lista de más de 150 personas aguardando para la realización de la misma. En este sentido, prevén que deberán realizar varias ediciones para cubrir las necesidades de toda la población.

Notas Relacionadas
  • Más de 5 mil trabajadores en 4 años

    Según informaron desde la Dirección del Centro Universitario, el curso en cuestión fue realizado por más de 900 personas hasta lo que va del año. De hecho, más de 5 mil empleados que tienen alguna relación con gastronomía han desarrollado la capacitación en los primeros cuatro años de gestión del Intendente Jorge Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario