Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Educación

Lunes, 14 de Noviembre

El CBC podrá realizarse en Villa Gesell

Hoy firmarán el convenio la Municipalidad y la Universidad de Buenos Aires para que pueda dictarse el Ciclo Básico Común, para aquellos que quieran seguir una carrera en la UBA.

Hoy a partir de las 11 en el Salón de Actos del primer piso del hotel Intersur, se llevará a cabo el acto de la firma de convenio que permitirá que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sea cursado íntegramente en nuestra ciudad a partir del año entrante.

Este trascendente avance para la educación y formación de jóvenes y adultos, no sólo beneficiará notablemente a nuestra comunidad sino a los habitantes de toda la zona.

El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta se encargó personalmente de gestionar y trabajar sobre este objetivo que finalmente se concretará de manera oficial con la rúbrica del convenio citado.

Los protagonistas centrales del acto serán el propio intendente Rodríguez Erneta; el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallu y el Director del CBC de la misma Universidad, Prof. Jorge Ferronato, contando además con la presencia de los Decanos de las Facultades de Psicología, Lic. Nélida Carmen Cervone; de Arquitectura, Arq. Eduardo Cajide y de Veterinaria, Med. Vet. Marcelo Sergio Miguez.

El Ciclo Básico Común constituye el primer año de todas las carreras siendo su objetivo el de "brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática".

Dejá tu comentario