Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Playa

Miércoles, 16 de Noviembre

Más de 120 guardavidas participaron de la reválida para formar parte del operativo de seguridad

La prueba de suficiencia se efectuó en la pileta del Club Español. Además de la prueba de natación también se implementó una charla práctica sobre RCP y primeros auxilios. El operativo de verano comenzará el 1 de diciembre con más de 150 agentes en actividad permanente dando cobertura a casi todo el frente costero de Villa Gesell con cabinas desde el último balneario del norte hasta la arenera del sur.

La prueba de suficiencia a la cual cada año se someten los guardavidas se llevó a cabo ayer con la participación de más de 120 trabajadores que superaron esta prueba que consiste en nadar 500 metros en menos de 11 minutos y 30 segundos.

El examen, denominado reválida, estuvo a cargo de Pablo Fernández, quien es uno de los tres jefes del operativo de seguridad en playa que lleva adelante la Municipalidad con la presencia de 150 guardavidas dando cobertura en el frente costero de nuestra ciudad, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo.

Los guardavidas, luego de realizar la prueba física participaron de una charla teórica que brindó Pablo Arce, además de recibir materiales sobre los nuevos conceptos al momento de accionar ante un RCP o en primeros auxilios.

El examen se tomó en la pileta del Club Español, donde siempre se desarrolla esta jornada que se hace una vez al año siendo obligatoria para aquellos que aspiran a un puesto de trabajo en la venidera temporada alta.

Notas Relacionadas
  • Recomiendan no ingresar al agua

    Los guardavidas recomiendan al público en general que no ingresen al mar durante estas jornadas calurosas que está viviendo Villa Gesell debido a que hasta el 1 de diciembre no habrá cobertura de guardavidas en la ciudad, por lo cual ante cualquier emergencia no habría personas capacitadas para efectuar un rescate.

Dejá tu comentario