Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ambiental

Domingo, 20 de Noviembre

La Municipalidad convocó a una audiencia pública

El intendente decretó que este lunes entre las 8 y las 20 habrá debates sobre emprendimientos y proyectos que se llevan adelante en el Frente Costero de Villa Gesell. Los temas a tratar son los nuevos balnearios, el Rincón de Idaho, Altamar, Mandalay y Linda Bay. Ya hubo fuertes críticas desde organizaciones ambientalistas por la forma en la cual se realiza la difusión y convocatoria.

La Municipalidad de Villa Gesell hizo trascender la convocatoria para llevar adelante una audiencia pública en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Mar de las Pampas, mañana lunes 21 desde las 8 y hasta las 20.

Son seis temas los que se tratarán a lo largo del día, y están relacionados con emprendimientos y proyectos construidos en zonas de playa, los cuales tuvieron intervención de la justicia, como los casos de los balnearios y de Mandalay, que siguen paralizados por amparos impuestos por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Dolores.

La convocatoria es para el CAM que está en calle Vázquez y avenida Del Plata, y fue efectuada por el intendente Jorge Luis Rodriguez Erneta en uso de sus facultades, mediante decreto n° 2727/11, publicado en el Boletín Municipal n° 684.

El cronograma de la audiencia pública se inicia a las 8 con el Proyectos del Frente Costero de Villa Gesell; luego siguen a las 10 Balnearios Dalí, Caracol y Pleno Sol; desde las 12 Rincón de Idaho; a partir de las 14 el emprendimiento Altamar; a continuación el emprendimiento Mandalay; y por último a partir de las 18 Linda Bay.

Notas Relacionadas
  • La Red Ambiental Querandí emitió un comunicado

    La agrupación expresó: "Nos resulta sorpresivo esta información por el poco tiempo de aviso, del viernes para el lunes, es muy breve. El lugar para el que se cita dicha audiencia, en Mar de las Pampas, un lugar apartado de Villa Gesell. La cantidad de temas y la importancia de estos para ser tratados en una sola audiencia. Pareciera que la audiencia para estas cosas que comprometen el patrimonio natural y el equilibrio medioambiental de entrada es para los pocos vecinos que se enteren y que puedan trasladarse".

    "Parece también que esta nueva etapa de administración municipal va a continuar con este concepto de explotación de los recursos, que como el de la playa está más para una remediación ambiental que para seguir promoviendo explotaciones comerciales. El último emprendimiento que se menciona (Linda Bay) ya está casi terminada su construcción sobre la playa, el tiempo para hacer las observaciones tuvo que ser antes. Algunos de estos proyectos que se mencionan con sus nombres de fantasía están en vía judicial por amparos, como se podrá observar algo que la justicia está tratando y que todavía no resolvió. En definitiva hay un número significativo de elementos en este llamado a audiencia pública que se traduce en un tomar distancia por parte del estado municipal del equilibrio ecológico, y disgregar también aquellos reclamos de parte de la población en relación al manejo del patrimonio natural".

Dejá tu comentario