Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer en Mar de las Pampas

Martes, 22 de Noviembre

Muchas críticas y reclamos en la audiencia pública por los emprendimientos en playa

Las jornadas estuvieron presididas por el Secretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone. Se trataron ocho emprendimientos que se desarrollan en la playa del Partido. Hubo críticas sobre el cuidado del medio ambiente. Fueron más de 8 horas de debate en donde los vecinos manifestaron opiniones y realizaron preguntas a los responsables de las obras en cuestión.

Con el objetivo de ampliar la participación ciudadana en asuntos considerados sensibles, la Municipalidad de Villa Gesell concretó durante la jornada de ayer una serie de audiencias públicas para que los residentes geselinos se expresaran sobre los emprendimientos turísticos que se construyen en la playa local.

El acontecimiento, que inició cerca de las 9 de la mañana y finalizó pasadas las 18, se desarrolló en las instalaciones del C.A.M (Centro de Atención Municipal) ubicada en la calle Vázquez y Avenida del Plata de la localidad de Mar de las Pampas en donde vecinos, e integrantes de entidades ecológicas manifestaron sus opiniones y dudas respecto a los proyectos edilicios.

Durante la jornada, que estuvo presidida por el Secretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, se trataron el Proyecto del Frente Costero de Villa Gesell, las obras de los balnearios "Dali", "Caracol" y "Pleno Sol", el emprendimiento denominado "Rincón de Idaho" y los conflictivos "Mandalay", "Linda Bay" y "Altamar".

En los debates, que en algunos momentos tuvo puntos de tensión, cada vecino manifestó puntos de vista y realizó preguntas -fundamentalmente referidas al cuidado del medio ambiente- a la vez que los representes de los emprendimientos respondieron acerca de la fundamentación de las obras.

Por parte de la comuna también participaron la Intendenta Interina, Marta Gaetta, el Director de Legal y Técnica de la comuna, Atilio Roncoroni, todo el equipo de ese departamento y un puñado de funcionarios que acompaña la gestión municipal.

La convocatoria a audiencia fue dispuesta por resolución del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Gesell publicada en el Boletín Oficial Nº 684/11. Según indicaron desde la gestión se desarrolló como complemento al registro de oposición y la vista de los expedientes por mesa de entrada del palacio comunal, los otros canales de consulta y participación que tenían los vecinos para intervenir en el desarrollo de los tópicos.

Notas Relacionadas
  • Críticas por la metodología utilizada

    Muchos vecinos se quejaron por la metodología que se utilizó durante la audiencia. Sucede que, primero se realizaban todas las preguntas y luego se respondían algunas de ellas, las que los representantes de los emprendimientos consideraban que estaban relacionadas con su proyecto. Esa situación se llevó gran parte de las críticas de la jornada por lo que los vecinos solicitaban constantemente que se respondiera una a una todas las preguntas.

Dejá tu comentario