Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El fin de semana pasado

Miércoles, 23 de Noviembre

Erneta participó como veedor de las elecciones españolas

2 imágenes

Fue enviado por el Gobierno Nacional junto a al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. Visitó el bunker del PSOE y destacó “la moderna y ágil administración electrónica del Estado (español) implementada pocos años atrás”.

Con el objetivo de observar los procesos electorales de otros rincones del mundo, el Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta participó, durante el último fin de semana, como veedor internacional en las elecciones que se llevaron a cabo en España.

El Jefe Comunal -que fue enviado por el Gobierno Nacional junto a al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio- además visitó candidatos del PSOE y observó el escrutinio con el sistema "MAE" en Madrid.

Durante si visita al bunker del PSOE, Erneta expresó que "se registró un folklórico desfile de autos con banderas del PP frente a la sede del PSOE, donde reinaba tranquilidad al esperarse los guarismos desde hace días" a la vez que destacó la velocidad con la que se efectuó el escrutinio, el que fue realizado por un empresa privada y ponderó "la moderna y ágil administración electrónica del Estado (español) implementada pocos años atrás", que permitió que el resultado oficial de cada región y todo el país se conociera rápidamente.

Otro de los detalles que destacó que el Intendente sobre el proceso electoral refirió a que Mariano Rajoy, del ganador Partido Popular (PP), respondió con mensajes de consenso y moderación al pueblo español, algo que refleja el concepto de unidad de España más allá de las líneas políticas.

Dejá tu comentario