Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En puestos fijos y con vehículos

Sábado, 26 de Noviembre

Más de 30 guardavidas controlarán la playa durante el fin de semana largo

Hoy comenzó el operativo del fin de semana largo con la implementación de 30 agentes que controlarán y resguardarán a los turistas que se apuesten en los 22 km. de playa geselinas. Los guardavidas comenzarán su jornada a las 10 y finalizarán a las 19 cuando el sol comience a caer en la costa local. El próximo jueves se lanza formalmente el operativo de verano 2011-2012.

Con el propósito de cuidar a los turistas y residentes que ingresen al mar durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Villa Gesell diagramó un operativo especial con 30 agentes que controlarán los 22 km de playa geselina.

Los agentes -que este verano tendrán un sueldo promedio de 6 mil pesos por mes- deberán controlar la costa local desde Mar Azul hasta barrio norte a través de puestos fijos y la utilización de vehículos. De esta forma, la mitad de ellos se posicionará en puntos estratégicos donde acude un importante caudal de público -paseo 115, 107, 105, avenida Bs.As, Mar de las Pampas- mientras que la otra parte hará lo propio recorriendo las playas en cuatriciclos.

El operativo se puso en funcionamiento hoy a las 10 y finalizará el lunes por la tarde. Así, la comuna pretende cubrir las necesidades de seguridad en playa básicas para un fin de semana largo en donde se espera un número record de turistas.

Según explicó Norberto Capolupo, uno de los jefes del operativo, a SECTOR INFORMATIVO, las expectativas de trabajo para el receso que ya se desarrolla son muy buenas a la vez que confirmó que se tuvieron en cuenta todas las variables para lograr implementar un procedimiento acorde a las necesidades de la gente que llega para disfrutar del mayor recurso local: el mar.

"Estamos preparando el operativo y terminando de cerrar las cuestiones que nos faltan. Siempre falta hacer algo pero esta gestión ha resuelto muchos problemas y mejorado las condiciones de trabajo de todos los compañeros como nunca se hizo", agregó Capolupo al respecto.

Notas Relacionadas
  • Preparación para el verano

    Según explicó el funcionario, este fin de semana servirá de antesala para terminar de organizar y finalmente lanzar el operativo de verano 2011-2012 el próximo jueves 1° de diciembre.

    En este sentido, en diciembre se incorporarán los agentes que realizarán cuatro meses de trabajo y en enero el resto que finalizarán sus labores en febrero o en marzo, según corresponda.

Dejá tu comentario