Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Domingo, 27 de Noviembre

Las reservas hoteleras del fin de semana largo superaron el 50%

Representa al alojamiento formal. Además, hay que sumarle las operaciones que se concretaron en el lugar. Las localidades del sur fueron otra vez las más elegidas por los visitantes. “Mar de las Pampas superó las expectativas como lo viene haciendo desde hace tiempo”, destacó el Director de Turismo de la comuna, Walter Fonte. Se esperan lluvias para la tarde de hoy y toda la jornada de mañana.

La Dirección de Turismo de la comuna indicó que, durante este fin de semana largo que finaliza mañana, se alcanzó un índice de reserva de prácticamente la mitad de la hotelería formal disponible en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell.

Según informó el titular del área, Walter Fonte, a SECTOR INFORMATIVO, el receso por el Día de la Soberanía Nacional ha sido hasta el momento muy exitoso teniendo en cuenta que arribó un importante número de turistas y el clima acompañó notablemente. "La posibilidad de que los visitantes puedan disfrutar de la playa y del sol durante las primeras horas del fin de semana es muy positivo porque eso alienta a que arriben otros turistas que observan la situación", agregó el funcionario.

Al porcentaje de reserva que maneja la Municipalidad sobre el alojamiento formal -hoteles, hosterías y todo lo que está registrado en la base de datos- hay que sumarle el índice de alquiler de las inmobiliarias que se concretó de manera privada. Ese número, aunque se desconoce hasta el momento, es también muy bueno porque se han abierto muchas propiedades de verano. Además, hay que agregar las operaciones que se concretaron con los turistas ya en la ciudad, un porcentaje que determina donde dormir cuando está en Villa Gesell.

Según informó Fonte, el mayor caudal de turistas y de alquiler lo tuvo nuevamente la localidad de Mar de las Pampas, hoy ya un clásico entre los visitantes y la elección clásica de los que quieren pasar un fin de semana junto al mar, el bosque y la tranquilidad. "Mar de las Pampas superó las expectativas como lo viene haciendo desde hace tiempo. Dialogamos con los cabañeros del lugar y nos manifestaron un alto porcentaje de reservas", destacó el director del área.

Notas Relacionadas
  • Lluvias a partir de la tarde

    Según informó el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo cambiará de condición durante la tarde de hoy. De hecho, para la tarde del domingo se esperar precipitaciones y vientos del sector norte, algo que mantendrá el calor presente en la ciudad. Para el lunes se pronosticaron lluvias durante toda la jornada, con mayor intensidad durante la mañana.

Dejá tu comentario