Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Hoy comienza el retorno de los turistas

Lunes, 28 de Noviembre

Con sol y mucha playa, cierra un fin de semana largo exitoso en Villa Gesell

El turismo pudo disfrutar de condiciones climáticas favorables con un temperatura promedio de 26 grados. Sorprendió la cantidad de visitantes que eligieron al distrito para transitar el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional. Estiman que se ocupó cerca del 60% de las plazas hoteleras formales que se encontraban abiertas. Mar de las Pampas fue nuevamente la más elegida.

Luego de cuatro jornadas intensas de puro sol y mucha playa que incluso fueron contra las predicciones de lluvia del Servicio Meteorológico Nacional, hoy se comenzará a desarrollar el retorno de los turistas a sus destinos.

El fin de semana largo -que conmemoró el Día de la Soberanía- comenzó con buenas expectativas durante la jornada del viernes. Ese día comenzaron a llegar los primeros visitantes bajo un clima de mucho calor que rozó los 27 grados de sensación térmica. Inclusive, como se esperaba un verdadero aluvión de personas se puso en funcionamiento el Operativo de Seguridad en Playa con la presencia de 30 agentes estatales en puestos fijos y en móviles recorriendo los 22 kilómetros de playa local a la vez que la policía de la provincia de Buenos Aires hizo lo propio con la puesta en marcha de un operativo con más de 120 agentes que llegaron como refuerzos. El sábado también fue caluroso y terminó de recibir a los turistas que eligieron al Partido de Villa Gesell como el destino balneario para disfrutar del mar y la playa.

En materia de actividades no hubo una gran agenda para realizar. De hecho, la comuna no organizó ninguna presentación especial para el receso. Solo se presentó el sábado por la noche el dúo Tenoreon, acontecimiento que estuvo organizado por la SOFO (Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas).

El domingo se presentó favorable en materia climática y permitió disfrutar de la playa a miles de turistas. Incluso, el tiempo logró vencer el pronostico del tiempo y permitió transitar una tarde nublada pero sin lluvia en contradicción a lo que se publicaba en el Sitio Web del Servicio Meteorológico Nacional.

Según informaron desde la comuna, se alcanzó un nivel de ocupación de hospedaje formal cercano al 60% a la vez que Mar de las Pampas fue nuevamente la localidad estrella que recibió mayor afluencia turística durante el receso.

Dejá tu comentario