Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Finaliza el 31 de marzo

Jueves, 01 de Diciembre

Se pone en marcha el operativo de seguridad en playa de la temporada alta

El primer grupo de 60 agentes estatales más algunos guardavidas privados que cumplen tareas para los balnearios comienzan hoy sus tareas. El 15 de diciembre ingresará la segunda tanda y el primer día del 2012 harán lo propio los que trabajen solo enero y febrero. Un guardavida que recién inicia sus tareas gana en promedio 6 mil pesos por mes. Analizan solicitar un 10% de aumento.

Con la toma de posiciones de aproximadamente 60 agentes municipales y otro grupo de guardavidas privados que trabajan para los balnearios, hoy por la mañana comenzará el operativo de seguridad en playa de cara a la temporada de verano 2011-2012.

El operativo contempla la implementación ordenada de tres etapas: la primera se desarrollará a media mañana con el inicio de tareas del grupo que trabajará hasta fines de marzo, la segunda inicia el 15 de diciembre con el ingreso de una nueva tanda de guardavidas y finalmente el 1° de enero se completará la última parte con la toma de posiciones del último grupo que hará lo propio hasta finales de febrero.

Pablo Fernández, uno de los tres guardavidas que coordina el operativo a lo largo de los prácticamente 30 kilómetros de costa geselina, destacó a SECTOR INFORMATIVO que las expectativas de trabajo son muy buenas a la vez que agregó "en prevención nunca es suficiente pero a juzgar por la situación actual estamos muy bien en lo que refiere a la organización y a las herramientas a utilizar".

Para concretar el ingreso a los respectivos puestos de trabajo, los guardavidas -que cobran al iniciar sus tareas cerca de 6 mil pesos por mes- tuvieron que rendir la reválida en las instalaciones del Club Deportivo Español. De hecho, la prueba -que fue tomada hace algunos días- fue superada por todo el cuerpo activo por lo que la totalidad de los agentes conservaron sus puestos por estar aptos físicamente para desarrollar la labor.

Notas Relacionadas
  • Aumento de sueldo

    Según informaron a este medio, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector ya debate la posibilidad de solicitar un aumento de salario de entre el 10 y el 20%. Aunque la comuna no se expresó todavía sobre la situación, fuentes municipales explicaron que el año pasado ya se cumplió con la petición y se otorgó una suba del 40%.

Dejá tu comentario