Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Acciones contra el VIH/Sida

Viernes, 02 de Diciembre

Gran afluencia de público en la edición 2011 de la campaña “24 horas test”

Generaron actividades relacionadas con la temática. Un importante número de vecinos concretó la extracción de sangre para detectar el virus. Fue la cuarta edición de la campaña bajo esta gestión de gobierno.

La Secretaria de Salud y Acción Social local concretó -durante la jornada de ayer- la cuarta edición de la campaña "24 horas test", una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el HIV tendiente a masificar información sobre el virus y los modos de contagio.

El acontecimiento comenzó a las 8 de la mañana del jueves 1° de diciembre y finalizó hoy a la misma hora. En este sentido y durante 24 horas continuas se desarrollaron actividades relacionadas a la materia como entrega de folletos informativos sobre el contagio de la enfermedad, se realizó una radio abierta en las mismas instalaciones del hospital local con debates sobre la temática y proyectaron videos.

De todas formas, la actividad más importante de la jornada se basó en la extracción voluntaria de sangre para poder identificar nuevos casos y tratarlos médicamente. Las autoridades esperaban poder superar las 400 extracciones que se habían realizado en el 2010 y que marcaron todo un record.

El referente local del programa VIH/Sida, Ariel Lezano, dialogó con SECTOR INFORMATIVO sobre la manera que se expande el virus en la actualidad y la necesidad de generar campañas de información que lleguen a todos los estratos sociales. "De cada un infectado hay dos personas que no saben que son portadores, eso teje una red imparable" remarcó el organizador a la vez que agregó sobre las expectativas de los enfermos que se tratan "los pacientes que inician un tratamiento médico en relación al VIH pueden llevar su carga viral indetectable en cuestiones de meses. Esto indica que las personas que se tratan pueden tener una calidad de vida alta".

También destacó que ha habido un aumento considerable de casos en la tercera edad debido a que en esa generación la prevención no es fácil de inculcar. De hecho, la aparición del viagra y otros estimulantes sexuales ayudaron a que el número de infectados mayores de 50 años aumente considerablemente.

Dejá tu comentario