Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En la parroquia que lleva el mismo nombre

Lunes, 05 de Diciembre

Una multitud participó del almuerzo por el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción

Participaron más de 150 vecinos. El acontecimiento se desarrolló en la iglesia de avenida 4 y avenida Buenos Aires. Formaron parte del evento las autoridades comunales. El padre Gabriel Mestre se interiorizó acerca de la construcción en la ciudad de una réplica de la Iglesia de la Natividad. El templo se comenzaría a construir a mediados del 2012, cuando se reciba copia de los planos.

En el marco del Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción que se desarrollará el próximo jueves, un importante número de fieles y vecinos de la comunidad geselina participó -durante el mediodía de ayer- de un almuerzo celebrado en la parroquia de avenida Buenos Aires y avenida 4.

El acontecimiento -en el cual se compartió un gran asado- se desarrolló en el salón parroquial lindero a la iglesia y contó con la presencia del Padre Gabriel Mestre -que ofició de anfitrión- además del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone.

Durante el acontecimiento, el Jefe Comunal le explicó al representante de la iglesia católica local algunos detalles sobre la construcción de la réplica de la Iglesia de la Natividad -sagrada por ser el lugar donde nació Jesús de Nazareth- ubicada en la ciudad de Belén, en Palestina.

En este sentido, Rodríguez Erneta explicó a Mestre que durante su último viaje al exterior se reunió con alcalde de Belén y las autoridades del templo para ultimar detalles sobre su construcción. Actualmente, la misma está administrada en conjunto por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega.

Notas Relacionadas
  • Firma de convenio y planos

    Según explicó el Intendente Rodríguez Erneta a Mestre, la primera etapa de la iglesia -que será la única réplica en el mundo- se comenzará cuando se firme el convenio entre las autoridades y se reciba copia de los planos originales. Estiman que la obra iniciará a mediados del 2012.

Dejá tu comentario