Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Conducirá los destinos del Partido por cuatro años más

Martes, 13 de Diciembre

Rodríguez Erneta asumió su segundo mandato al frente de la ciudad

2 imágenes

El Intendente electo juró en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que se mostró lleno de militantes, funcionarios y público en general. También asumieron los concejales electos en las últimas elecciones generales de octubre. El concejal Gustavo Barrera fue elegido nuevamente Presidente del cuerpo y Héctor Diez como Secretario de la cámara. MIRA LAS FOTOS.

El Intendente Municipal del Partido de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, asumió ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante su segundo mandato al frente de la ciudad. En la misma jornada también juraron los nuevos Consejeros Escolares, los ediles electos y los Directores y Secretarios que acompañarán al Jefe Comunal en el Departamento Ejecutivo hasta diciembre de 2015, cuando vuelva a desarrollarse el recambio de autoridades.

El acontecimiento inició cerca de las 18 con el ingreso del público -mayoritariamente militantes políticos y colaboradores del gobierno local- al recinto de sesiones. Allí, primero se despidió a Ricardo Cemborain (C.C), Fernando Esteban (C.C), Marta Gaeta (FpV), Aldo Canone (FpV), Gustavo Barrera (FpV) y Adriana Migliorisis (FpV), todos ediles con mandato cumplido.

Inmediatamente se tomó juramento a los concejales electos en los últimos sufragios generales de octubre por lo que ingresaron al cuerpo por parte del oficialismo los ediles reelectos Gustavo Barrera y Adriana Migliorisi a la vez que hizo lo propio Fernando Acebal. Por el lado de la oposición accedieron a sus bancas Sergio Cabutti, Claudia Cima y Diego Piacentini.

De esta forma, el HCD estará integrado por seis concejales de cada bloque. De hecho, aunque el Presidente del cuerpo -que responde a Rodríguez Erneta- definirá las votaciones por su voto doble, el resultado final no es favorable para el oficialismo: la lista de Rodríguez Erneta ganó las elecciones pero perdió el control total de la cámara y el quórum automático con el que se manejaba hasta el momento por lo que ahora deberá acordar los asuntos importantes con la oposición para poder iniciar el debate en el cuerpo.

El Intendente reelecto juró "por Dios y por la Patria" cerca de las 19.30 cuando se había conformado y desarrollado todo el esquema legislativo con sus respectivos puestos. En el lugar y luego de apoyar la mano sobre la Santa Biblia, Rodríguez Erneta recibió una ovación por parte de los presentes a la vez que resumió su gestión en su discurso inaugural durante aproximadamente 40 minutos.

Notas Relacionadas
  • Autoridades del cuerpo

    El edil Gustavo Barrera fue elegido -por unanimidad de todos los bloques- como nuevo presidente del cuerpo. De esta forma, el control del HCD quedará en manos del oficialismo, al menos por dos años. Para la Vicepresidencia primera fue designada Adriana Migliorisi a la vez que Héctor Diez asumió como Secretario del ámbito legislativo.

Dejá tu comentario