Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Importante agenda de actividades

Miércoles, 14 de Diciembre

Doble festejo: la ciudad cumple 80 años y lanzan la temporada de verano

Las actividades comienzan por la mañana en el muelle de pescadores y finaliza por la noche en el Centro de Convenciones con la actuación de Leonora Casano.

Con una cargada agenda de actividades, durante la jornada de hoy se desarrollará el lanzamiento de la temporada de verano 2011-2012 a la vez que se concretará el festejo por los 80 años de la fundación de Villa Gesell.

La agenda inicia muy temprano, a las 8 en el muelle de pescadores, con la bendición de las aguas y el posterior lanzamiento de los guardavidas al mar. Posteriormente, a las 10.30 en la plaza Carlos Idaho Gesell, se desarrollará el izamiento de la bandera nacional, la bonaerense a la vez que se presentará en público por primera vez la bandera geselina que surgió de una concurso entre alumnos de colegios locales. Allí, también se desarrollará la muestra de murales escolares "por los 80 años" y la entrega de premios, menciones y reconocimientos de los mismos.

A las 11.30 la comitiva hará lo propio en el cementerio local donde colocarán una ofrenda floral en el espacio donde descansan los restos de Carlos Idaho Gesell, el fundador de la ciudad.

Por la tarde, entre las 13 y las 19, se desarrollarán actividades culturales en el Chalet de Don Carlos, en el Centro Cultural Pipach y en la Biblioteca Rafael Obligado a la vez que a las 21 se presentarán los artistas Moris y Birabent en la plaza Primera Junta para cerrar la jornada con un show musical único.

A las 21 también se presentará la primera bailarina Eleonora Casano, quien ofrecerá un show de danzas en las instalaciones del Centro de Convenciones. Por tal motivo, la comuna ha acordado con la empresa El Último Querandí el transporte gratuito de los vecinos que necesiten hasta el lugar del evento. Los móviles partirán desde la puerta de la comuna y la estación de servicio Esso (avenida boulevard y paseo 107) desde las 19.30 hasta las 21. Luego se volverá a transportar a la gente hasta el mismo lugar.

Dejá tu comentario