Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En la araucaria

Viernes, 16 de Diciembre

Continúan hoy los festejos por los 80 años de la fundación de Villa Gesell

El acontecimiento forma parte del homenaje que iniciaron el miércoles. Contempla la exhibición de espectáculo geselinos, shows en vivo, la presentación de la Guardia del Bosque, la entrega de reconocimientos a deportistas locales, la presentación de la Murga “Si Carlitos nos viera”, la artista Sandra Cruz, el Coro Municipal, la Orquesta Municipal y el Teatro Municipal con la presentación de la premiada obra “Argentinas”.

Los festejos conmemorativos por los 80 años de la fundación de la ciudad continuarán hoy desde las 18.30 en el lugar donde se encuentra emplazada la araucaria, sobre la avenida 3 entre los paseos 105 y 106.

En este sentido, se desarrollará durante la jornada la fiesta denominada "Vamos Villa Gesell" que contempla la exhibición de espectáculo geselinos, shows en vivo, la presentación de la Guardia del Bosque, la entrega de reconocimientos a deportistas locales, la presentación de la Murga "Si Carlitos nos viera", la artista Sandra Cruz, el Coro Municipal, la Orquesta Municipal y el Teatro Municipal con la presentación de la premiada obra "Argentinas".

Los eventos conmemorativos por la fundación de Villa Gesell se iniciaron el miércoles 14 de diciembre cuando la ciudad cumplió exactamente 80 años. Ese día se realizó el acto de homenaje a Don Carlos Idaho Gesell en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida 3 y paseo 111 donde se recordó al "domador de médanos" y se presentó en sociedad la primera bandera geselina.

Luego, por la noche se hizo lo propio en el Centro Municipal de Convenciones denominado "Néstor Kirchner", ubicado sobre el paseo 139, con la presentación de la reconocida bailarina Eleonora Cassano además de la entrega de diversos reconocimientos a pioneros, instituciones y personajes de la ciudad que formaron parte importante de la misma a lo largo de todos estos años.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 16.12.2011 | MCL Producciones Artisticas

    Con motivo del 80° aniversario de la fundacion del Municipio el Museo y Archivo Historico de Villa Gesell edito un videoclip con fotografias antiguas del fundador Carlos Gesell y lo musicalizo con una zamba compuesta por MARIA CELESTE LORES titulada "A CARLOS GESELL, EL PIONERO" que se puede ver y escuchar en Youtube siguiendo el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=Z2W0hGHZRI4
    Maria Celeste es autora de numerosas obras folkloricas y tambien del CANTO A LA BANDERA DE BUENOS AIRES. Fue la UNICA ARTISTA NACIONAL, junto a la Banda del Regimiento 1 Patricios, que canto frente al Cabildo de Buenos Aires en el "minuto cero" del 25 de mayo de 2010.
    El Departamento Bandas Militares del Ejercito Argentino por Resolucion del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito dispuso inscribir en el Libro Registro de Musica Militar la Marcha Militar Cantada titulada AL VETERANO DE MALVINAS de la cual Maria Celeste Lores es autora de la letra y de la musica, con arreglos del Maestro Marcelo Valva (Presidente de la Asociacion de Directores de Coro de la Republica Argentina) y esta a disposicion de los coros y las bandas que deseen solicitarla para la conmemoracion de los 30 años de la gesta historica de las Islas Malvinas. Mas detalles de la artista, curriculum, etc en el Sitio Web www.mariacelestelores.com.ar