Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En conjunto con Mar del Plata y Miramar

Domingo, 18 de Diciembre

Gesell participa de un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los recolectores de basura

Buscan mejorar las condiciones de trabajo de las personas que manipulan los residuos docimiliarios. Enviaron un proyecto a la Unión Europea para conseguir presupuesto que permita destinar un vehículo o un predio donde realizar la tarea. La iniciativa tiene un gran componente social e inclusivo. Servirá de modelo para todo el país a la vez que se buscará que se copie el modelo en otros lugares.

La Municipalidad de Villa Gesell participa de un proyecto gubernamental -en conjunto con los Partidos de General Alvarado y General Pueyrredón- que se presentó en la Unión Europea y que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que trabajan con los residuos domiciliarios.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO la Directora de Promoción Social y Derechos Humanos de la comuna, Alicia Ochoa, la iniciativa fue presentada en el viejo continente con el fin de obtener recursos económicos que permitan desarrollar el proyecto en la Costa Atlántica y servir como ejemplo para otros destinos del país.

En este sentido, lo que busca el proyecto en cuestión es conseguir mejorar las condiciones de trabajo de todas aquellas personas -cartoneros, buscadores de objetos y metales- que intervienen en la actividad.

"Se les intentará otorgar un vehículo o un predio donde manipular lo recolectado y que sirva como modelo para otras regiones del país", explicó Ochoa sobre la iniciativa que ya está redactada y en camino a Europa.

Notas Relacionadas
  • Continúan los talleres de la tercera edad durante el verano

    Ochoa confirmo que los talleres que se brindan en la sede de la Casa del Abuelo durante todo el año continuarán durante la temporada alta. De este modo, los espacios donde se practican gimnasia, yoga, canto popular, estimulación cognitiva y plástica continuarán en actividad, inclusive, para los turistas que se quieran sumar.

Dejá tu comentario