Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa de la Iglesia local

Lunes, 19 de Diciembre

El Pesebre Viviente llenó de Fé al Anfiteatro del Pinar

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló ante la mirada atenta de más de 200 personas. La organización del evento estuvo a cargo de la Iglesia Católica geselina y participaron de la puesta en escena cerca de 120 jóvenes y adultos. “Lo que queremos es que tanto chicos, grandes, turistas y geselinos logren descubrir a Jesús y lo dejen entrar en su corazón”, remarcó Agustina Martínez, organizadora del suceso. ESCUCHA EL AUDIO.

En una nueva muestra de Fé por parte de la comunidad geselina, ayer por la noche se concretó en el Anfiteatro del Pinar la sexta edición del tradicional Pesebre Viviente, una iniciativa de la Iglesia Católica local que contó con la participación de más de 120 personas en escena.

El acontecimiento, que comenzó a las 21 y duró un poco más de una hora y media, fue organizado por la Iglesia local y todos los centros que de ella dependen a la vez que más de 200 personas siguieron el espectáculo desde las plateas y bajo una noche calma y templada en materia climática.

Agustina Martínez, una de las organizadoras del evento, explicó a SECTOR INFORMATIVO que el proyecto en cuestión es un trabajo de la catequesis y de toda la comunidad en general teniendo en cuenta que participan del mismo miembros de acción católica, perseverancia, confirmación, grupos y de jóvenes y adultos, de oración y también otros colaboradores que no están tan activos en la tarea de la parroquia.

"A través de un acto cultural como es este Pesebre Viviente lo que queremos es que tanto chicos, grandes, turistas y geselinos logren descubrir a Jesús y lo dejen entrar en su corazón", remarcó Martínez sobre el objetivo del proyecto.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell la cual otorgó el sonido, la iluminación y colaboró con la organización del tránsito a través del posicionamiento en el lugar de varios agentes de la Dirección.

El Pesebre Viviente, que contó con la presencia en el lugar del máximo representante de la Iglesia en Villa Gesell, el cura párroco Gabriel Mestre, se comenzó a organizar en el invierno.

Notas Relacionadas
  • Coros que ambientaron el espectáculo

    Durante toda la actividad se pudo escuchar las voces de dos coros que ambientaron perfectamente la situación. En este sentido, el coro de la parroquia local se presentó con algunas piezas musicales y el coro "Cantares" proveniente de la ciudad de Dolores hizo lo propio siguiendo la tradición de que siempre se presenta un conjunto invitado.

Dejá tu comentario