Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Iniciativa de la nueva Secretaria de Cultura y Educación

Miércoles, 21 de Diciembre

La Municipalidad ya piensa en la primera edición del Festival Latinoamaricano en el Mar

Buscan otorgarle una nueva impronta al inicio de la temporada de invierno. Invitarán a los embajadores para que participen del acontecimiento con sus delegaciones. Iniciará en Semana Santa y culminará el 14 de abril. “Como dice nuestra Presidenta, hay que revalorizar esta historia que tenemos en latinoamérica”, destacó la flamante Secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart.

En el marco del nuevo calendario anual de fiestas y celebraciones que impulsa la comuna, la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Mabel Llompart trabaja en la diagramación del Festival de Latinoamérica en el Mar que se desarrollará en la plaza de las Américas y contará con participación de delegaciones extranjeras.

Según explicó la funcionaria a SECTOR INFORMATIVO, el acontecimiento -que debutaría este año- se llevaría a cabo para dar comienzo a la temporada de invierno y contemplaría la reformulación desde el punto de vista estructural del espacio público ya que tendría que albergar cerca de 20 mástiles con las banderas de todas las naciones latinoamericanas.

El acontecimiento, que ya está muy avanzado en su organización, comenzaría el 5 de abril en conjunto con la Semana Santa y finalizaría -luego de una semana de actividades- con la jornada cumbre del 14 de abril cuando se reinauguraría la plaza de la Américas con la posible presencia de representantes extranjeros.

"Es un trabajo que ya estamos diagramando con la Intendencia y la Secretaría de Turismo. Nos comunicamos con las embajadas en la Capital Federal para comunicarles la novedad e invitarlos a participar con el envío de una comitiva", destacó Llompart al respecto a la vez que agregó "como dice nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hay que revalorizar esta historia que tenemos en latinoamérica".

Notas Relacionadas
  • Monumento a los Desaparecidos

    Según destacó Llompart, este año retomarían el proyecto del Monumento a los Desaparecidos que se crearía en conjunto con las instituciones y vecinos de la ciudad y que quedó pendiente. La idea es revalorizar los Derechos Humanos y recordar a las miles de personas que desaparecieron bajo régimenes dictatoriales en la Argentina.

Dejá tu comentario