Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Judiciales

Lunes, 26 de Diciembre

El Fiscal de Estado demandó a la Municipalidad

Ricardo Szelagowski pidió al Juez Antonio Escobar que se paralicen las obras de los nuevos balnearios. Es por cuestiones ambientales y la utilización de cemento en la playa.

El Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Szelagowski presentó una demanda ambiental contra la Municipalidad de Villa Gesell en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 1 de Dolores.

Szelagowski solicita la inmediata paralización de las nuevas obras que se realizan en la playa geselina con la construcción de 29 Unidades Turísticas Fiscales, y la remoción de los materiales que se colocaron hasta el momento.

El Fiscal de Estado Szelagowski, quien desde hace 27 años se desempeña en el cargo, apuntó contra la Municipalidad pidiendo la derogación de las Ordenanzas nº 2050/06, 2346/10 y 2347/10 en caso de que la comuna sostenga que las construcciones e instalaciones existentes se ajustan a derecho, e incluso ordenaría el fin del convenio entre Buenos Aires y Villa Gesell mediante el cual la ciudad mantiene la administración de la playa desde 1976.

Szelagowski indica que se dé intervención a los organismos provinciales para determinar la viabilidad de los proyectos, y hasta tanto se resuelva el fondo de la presentación solicita que se dicte una medida cautelar.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.12.2011 | Alejandro Raymundo Herrera

    se deben establecer las medidas de mitigacion y remediación de la ya impactada playa, como continuar con la recomposición de la misma mediante el afianzamiento de la duna costera. base de la protección del continente como del aporte de arena a la playa. impedir el retiro de arena de la costa y playa, siendo empujada la misma nuevamente a duna costera. establecer colectores en todo el frente a los efectos de recomponer la dinamica de la duna costera.