Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Primero se deberán presentar en la Jefatura Departamental

Martes, 27 de Diciembre

Mañana llega el segundo grupo de policías que reforzará la seguridad de la ciudad

Serán cerca de 200 efectivos que se quedarán en Villa Gesell hasta finales de febrero, cuando finalice el procedimiento. Los uniformados son mayoritariamente jóvenes recién egresados de la Escuela Vucetich. La cúpula local de la fuerza destacó que focalizarán el trabajo en la prevención y en el control de los accesos. Scioli lanza hoy formalmente el operativo en San Bernardo.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell recibirán mañana por la mañana -en el marco del Operativo Sol- al segundo grupo de agentes policiales que reforzarán la seguridad de turistas y vecinos durante la temporada de verano.

Según informaron las autoridades policiales de la ciudad, los uniformados -mayoritariamente jóvenes recién egresados de la Escuela Vucetich- se presentarán en la Jefatura Departamental para luego arribar a la ciudad y tomar posiciones bajo el mando de la cúpula local.

Aunque no se sabe con certeza cuántos agentes llegarán mañana, la policía -que estima serán unos 200 hombres y mujeres- se esforzó en remarcar que son los suficientes como para cubrir las necesidades de un destino balneario como Villa Gesell en plena temporada estival. En este sentido, indicaron que serán cerca de 500 los agentes totales que estarán patrullando las calles de la ciudad durante enero y febrero, cuando se lleve a cabo el plan de seguridad que diagramó el Ministerio de Justicia y Seguridad para la Costa Atlántica.

Además, destacaron que focalizarán el trabajo en la prevención, por eso diagramarán varias cuadrillas a píe por las zonas más transitadas del distrito que puedan disuadir a los delincuentes de efectuar ilícitos y en el control de los accesos a las localidades que integran el Partido a través de constantes controles a vehículos y personas.

El Operativo Sol se desarrolla todos los veranos en los destinos turísticos de la Costa Atlántica. De hecho, hoy se lanzará oficialmente en San Bernando con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y funcionarios de su gabinete. Desde la Jefatura Departamental destacaron que "en el marco del esquema de seguridad vial que apunta a cuidar la vida de los ciudadanos, se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo".

"También incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros. El procedimiento involucrará 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectadas la Autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11,29,30,36,41,55,56,57,63,74,78,88, otras de menos flujos vehicular y autopistas. Se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de ARBA, el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos".

Notas Relacionadas
  • Servicio Penitenciario

    Este año volverán a participar del procedimiento los agentes policiales pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense. Los agentes -que visten las características camperas color verde manzana- apoyarán la tarea de patrullaje que establezcan desde las comisarías locales.

Dejá tu comentario