Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Lo impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación

Miércoles, 28 de Diciembre

Presentaron el programa “Buenas prácticas en destinos turísticos”

Se implementará en Villa Gesell en el 2012. Ya se ha realizado con éxito en otros destinos del país. Dura cuatro meses y los oferentes reciben asesoramiento por parte de la cartera de turismo nacional. Según explicó la coordinadora se “busca elevar algunos aspectos que son básicos en la prestación y que con el correr del tiempo las empresas los van dejando de lado y no se tienen en cuenta”. ESCUCHA EL AUDIO.

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó ayer en Villa Gesell ante la presencia de un grupo de comerciantes y oferentes de servicios, el programa denominado "Buenas prácticas en destinos turísticos", una iniciativa gubernamental que busca mejorar la calidad de lo que se ofrece a los visitantes.

El programa forma parte de las acciones denominadas "Sistema Argentino de Calidad Turística", se desarrollará en Villa Gesell a partir del 2012 y busca acercarse a la calidad a través del establecimiento de algunos estándares básicos en la atención y en el servicio a los turistas.

La iniciativa dura aproximadamente cuatro meses en los cuales se capacita al oferente y luego de corroborar que ha mejorado su servicio o producto a través del cumplimiento de los estándares básicos, se le otorga una distinción por parte del organismo nacional.

"Lo que pretendemos es mejorar el servicio que se les brinda a los turistas al mismo tiempo de respetar todo lo que tiene que ver con el residente. Pero fundamentalmente busca elevar algunos aspectos que son básicos en la prestación y que con el correr del tiempo las empresas los van dejando de lado y no se tienen en cuenta. El turismo es una actividad cambiante y hay que estar atentos a eso", destacó a SECTOR INFORMATIVO Mabel Fragoso, la coordinadora de la iniciativa.

"Sabemos que toda la Costa Atlántica es desde el punto de vista turístico muy atrayente. Es importante que se eleve el servicio que se brinda para adaptarnos más a las demandas de los visitantes y mejorar la competitividad de los destinos", agregó la funcionaria.

Notas Relacionadas
  • Experiencias

    Según explicaron los coordinadores, la iniciativa ya se ha implementado con éxito en diversos lugares de la República Argentina. En este sentido, se hizo lo propio en ciudades como San Miguel de Tucumán, la Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Salta y en el Partido de la Costa.

Dejá tu comentario