Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Según un estudio de una empresa

Miércoles, 28 de Diciembre

Encontraron niveles altos de arsénico en el agua geselina

Un análisis efectuado por una empresa especializada en la potabilidad comunicó que hay 28 microgramos por litro, casi el triple del límite que establece la ley y el Código Alimentario Argentino.

La empresa Culligan realizó un análisis del agua corriente en Villa Gesell y encontró un alto porcentaje de arsénico, que supera tres veces el valor límite establecido en la ley 11.820 y el Código Alimentario Argentino.

De acuerdo a lo expuesto por la empresa, el agua en Villa Gesell contiene 28 microgramos por litro, cuando el máximo permitido es de 10, por lo cual el líquido está contaminado, y para contra restar esto se debe efectuar una purificación.

En el análisis también se detectó que el agua no está clorada, y los expertos sostienen que es una situación que se repite en varias ciudades de la región, incluso también en Mar del Plata.
Las razones por la cual hay arsénico en el agua son naturales ya que está en el suelo desde hace millones de años, y queda en el agua por lo cual cuando es sustraída de las napas queda contaminada, siendo una situación que se repite en la zona costera y la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Las consecuencias del consumo del agua contaminada con arsénico recaen sobre el aspecto físico al reflejarse en manchas sobre la piel, y a nivel psíquico ya que genera trastornos mentales.

Dejá tu comentario