Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Jueves, 05 de Enero

Con un encuentro que duró solo algunos minutos, el oficialismo rechazó la sesión extraordinaria

Los concejales del Frente para la Victoria decidieron no tratar los temas solicitados por la oposición en relación a los conflictos en playa. Argumentaron que no son de carácter de urgencia. La sesión duró solo algunos minutos. El bloque radical quería que se traten cuatro temas centrales que están directamente relacionados con la costa local y que en los últimos días causaron debate en la comunidad..

El Honorable Concejo Deliberante tuvo su primera sesión del año, siendo una convocatoria extraordinaria y fuera del período legislativo, que fue solicitada por el bloque de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI.

La presidencia del HCD convocó a los ediles para ayer a la mañana en el recinto de avenida 5 entre paseos 105 y 106, sin embargo apenas dada la lectura de la convocatoria, y sin que los opositores tengan la posibilidad de argumentar las razones del por qué el pedido de tratamiento, el bloque del Frente para la Victoria rechazó el tratamiento.

El bloque de la minoría pedía que se discutan temas relacionados con la playa, y en los cuales la Municipalidad estuvo en conflicto durante los días pasados. Uno era la construcción de los nuevos balnearios que continúa adelante violando una ordenanza e incumpliendo el propio pliego de bases y condiciones con el cual fueran aprobados los lotes; otro era la demolición del baño del balneario Noctiluca; la designación de concesión de venta ambulante en playa a heladeros y churreros que no son de Villa Gesell; y la demanda del Fiscal de Estado de la provincia de Bueno Aires contra la Municipalidad de Villa Gesell.

Notas Relacionadas
  • Marcelo Santurion: “demoler baños públicos no es querer calidad turística”

    El concesionario del balneario Noctiluca, Marcelo Santurion apuntó contra los funcionarios y concejales del Frente para la Victoria ante la negativa de dar tratamiento a los temas solicitados por el bloque minoritario.

    Santurión señaló que "demoler baños públicos para poner carpas privadas no es querer ofrecer servicios de calidad al turista", y adelantó que hará acciones legales contra la Municipalidad, y que mediante un escribano confeccionó actas para que quede establecido cómo se llevó a cabo el desmantelamiento de los baños de su unidad.

Dejá tu comentario