Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ahora forma parte del Plan Nacional de Vacunación

Lunes, 09 de Enero

Comenzaron a aplicar la dosis de la vacuna Prevenar 13 en el sistema de salud público

La dosis lleva ese nombre porque contiene 13 cepas y además es obligatoria. Las vacunas llegan a Villa Gesell a través de la sede de Zona VIII dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Serán aplicadas en el vacunatorio del nosocomio a niños de hasta 2 años de edad. Previene la neumonía, la otitis y la meningitis. Antes, la vacuna solo era aplicada por algunas obras sociales.

Con el objetivo de amoldarse a las normas vigentes impuestas por el Estado en materia de salud y prevención, el Hospital Municipal "Arturo Illia" comenzó a aplicar -desde el 3 de enero- dosis gratuitas de la vacuna denominada Prevenar 13.

SECTOR INFORMATIVO consultó al Dr. Pablo Lucero, Director del nosocomio, quien explicó que desde ahora la vacuna integra el Plan Nacional de Vacunación. Antes, la misma era aplicada solamente por algunas obras sociales, quedando relegadas las posibilidades para el segmento que utiliza el hospital.

Las vacunas, que llegan a Villa Gesell a través de la sede de Zona VIII dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se deben aplicar a niños menores de un año. Sin embargo, en este primer periodo también se hará lo propio con los chicos de hasta dos años con el objetivo de que minimizar el riesgo de contagio al aumentar la población vacunada.

La dosis, que lleva ese nombre porque contiene 13 cepas y que además es obligatoria, previene la bacteria denominada neumococo que produce neumonía y otitis a la vez que hace lo propio con el meningococo que produce la meningitis.

Notas Relacionadas
  • Precios altos

    La posibilidad de que los niños puedan aplicarse la vacuna Prevenar 13 abre un abanico de posibilidad en relación a la prevención. Sin embargo, una de las cosas más importantes pasa por la gratuidad de la acción teniendo en cuenta que la dosis tiene un valor aproximado de 450 pesos. Un costo muy alto para la salud de los menos pudientes.

Dejá tu comentario