Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Emisión gratuita que llega a toda la zona

Viernes, 20 de Enero

Villa Gesell ya cuenta con señal de la Televisión Digital Abierta

2 imágenes

La nueva televisión abierta permitirá disfrutar de 16 señales de manera gratuita. Supone un “salto cualitativo en materia de comunicación”. Está pensada para garantizar el acceso al entretenimiento y la información a todos los ciudadanos independientemente de su situación económica. El lanzamiento se desarrolló a través de una teleconferencia con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

En el marco del avance tecnológico que se plantea desde el Estado Nacional y a fin de generar un proyecto inclusivo que alcance a todos los sectores sociales, ayer al mediodía se inauguró formalmente la nueva Estación Digital Terrestre que tendrá alcance hasta Villa Gesell y permitirá disfrutar de 16 señales de manera gratuita.

La TV Digital Abierta (TDA) es un plan social a través del cual el Estado Nacional implementa nuevas tecnologías que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.

Esta nueva forma de disfrutar la televisión mejora la calidad de la misma de manera integral: acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional.

Además, la gratuidad del servicio de la TDA -que es una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner- está pensada para garantizar el acceso al entretenimiento y la información a todos los ciudadanos independientemente de su situación económica. En este sentido, para tener acceso a las señales cada televidente deberá contar con un equipo receptor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que lo traigan incorporado.

La puesta en marcha del sistema se realizó en Pinamar -lugar donde se encuentra emplazada la antena- a través de una teleconferencia con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, el Jefe Comunal local, Blas Altieri, que actuó como anfitrión, el Intendente de General Madariaga, Cristian Popovich y el Interventor de la CNC, Ing. Ceferino Namuncurá.

Notas Relacionadas
  • Equipos receptores

    Para recibir las señales de la TDA se necesita de un equipo receptor, los cuales el Estado ha decidido otorgarlos gratuitamente a Jubilados, Pensionados y a aquellos ciudadanos que reciban pensiones asistenciales de distinta naturaleza, en tanto que el resto del espectro podrá adquirirlos en distintos establecimientos comerciales que pronto se darán a conocer. Para el primero de los casos se ha designado a la ANSES como el ente recepcionista del trámite de pedido y su posterior otorgamiento. En los próximos días se ofrecerá información más detallada sobre estas modalidades de adquisición

Dejá tu comentario