Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Con la presencia de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación

Jueves, 26 de Enero

Debatieron en Villa Gesell los representantes de las OMIC zonales

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Intersur con la presencia del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, quien ofició de anfitrión junto al titular de la OMIC local, Diego Villalba. Remarcaron la importancia de difundir y dar a conocer los derechos de los consumidores de manera masiva. Además, realizaron una campaña de prevención en la vía pública. ESCUCHA LOS AUDIOS.

Ayer al mediodía se reunieron en Villa Gesell los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) con el objetivo de intercambiar experiencias y dialogar sobre la materia. Además, desarrollaron una actividad de promoción en la vía pública.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Intersur con la presencia del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, quien ofició de anfitrión junto al titular de la OMIC local, Diego Villalba. Además, participaron del encuentro los representantes de las oficinas zonales y la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, Lic. María Lucila Colombo.

Además de remarcar los casos donde se deben defender los derechos de los ciudadanos argentinos -como por ejemplo el servicio, muchas veces deficientes, que ofrecen las empresas de celulares-, la funcionaria del gobierno nacional destacó a través de un discurso político que la situación de cada uno de consumidores mejoró en los últimos años, fundamentalmente por la obtención de recursos y las políticas de inclusión social impuestas por el gobierno nacional.

"Los adultos mayores han podido jubilarse, los adultos en general están consiguiendo empleo, los chicos están en la escuela, hay una provisión y la posibilidad de que los jóvenes tengan una computadora y acceso a internet, los chicos menores de 18 años están cubiertos con la Asignación Universal por Hijo con lo cual hay un conjunto de políticas de defensa a la producción nacional, del trabajo y del consumo pensando que eso es el trípode virtuoso que ha permitido el crecimiento en la Argentina", remarcó Colombo sobre la posibilidad de ingresar al consumo mientras que agregó es "importante la exportación pero lo que explica el grueso del crecimiento en la Argentina ha sido la ampliación de la frontera del mercado interno, es decir del acceso al consumo por parte de nuestro pueblo".

Por su parte, Diego Villalba, Director de la OMIC geselina, sostuvo la importancia de difundir y dar a conocer los derechos de los consumidores de manera masiva. "Nosotros desde el organismo participamos más del día a día, de los combates diarios y de la resolución de los conflictos", remarcó sobre el trabajo diario de la oficina.

Notas Relacionadas
  • Problemas con los celulares

    Ante los reiterados problemas con las comunicaciones desde los celulares que se registraron en enero, todos los consumidores -sin importar la empresa proveedora de telefonía- que se vieron perjudicados en la utilización del sistema por distintos motivos pueden concurrir a la oficina de la OMIC ubicada en paseo 107 entre las avenidas 4 y 5 donde recibirán asesoramiento sobre el posterior reclamo ante las empresas comercializadoras.

    En este sentido, destacaron que primero se debe realizar el reclamo ante la empresa y si no se tiene una respuesta favorable, se debe acudir por ayuda legal.

Dejá tu comentario