Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Comienza febrero, el último mes fuerte de la temporada estival

Lunes, 30 de Enero

Finaliza mañana una quincena record en materia turística

La ciudad se prepara para recibir a los turistas de la primera quincena de febrero. Se espera la llegada masiva de las familias y matrimonios, aquellos que prefieren noches más tranquilas y sin tantos grupos de jóvenes por las calles. El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó que se consumió un 20% más de carne en la ciudad y que se arrojó un 15% más de basura que el año pasado.

Con más del 95% de los servicios de alojamientos cubiertos, mañana finaliza enero, el mes más fuerte de la temporada de verano. Según destacaron las autoridades comunales fueron 31 días exitosos que arrojaron cifras y resultados positivos para los sectores gastronómicos, comerciales y hoteleros.

Aunque históricamente los últimos quince días de enero siempre fueron los más fuerte en cantidad de turistas que arriban a las cinco localidades del Partido, las autoridades de la Secretaría de Turismo local destacaron que una cualidad de la temporada de verano es la continuidad entre las quincenas, situación que evitó que se genere un cambio notorio en la cantidad de visitantes.

Según destacaron desde la cartera turística local, la primera quincena de febrero recibirá mayor cantidad de familias y menos adolescentes y grupos de jóvenes como ocurrió en enero. De hecho, el segundo mes del año es tradicionalmente elegido por los más grandes justamente porque hay menos movimiento y más tranquilidad, fundamentalmente por las noches.

Por su parte, enero deja resultados que cubrieron las expectativas de casi todos los operadores turísticos. De hecho, los 32 millones de pesos que se extrajeron, durante los primeros 15 días del mes, de los cajeros automáticos que el Banco de la provincia de Buenos Aires tiene en Villa Gesell dan cuenta de la situación favorable.

El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y volvió a remarcar el éxito del verano. Incluso, destacó que se consumió y gastó mucho más que en el mismo periodo del 2011 y que los turistas arribaron al destino balnearios con mejor nivel económico.

"La gente ha tenido mejor poder adquisitivo y ha ocupado un importante nivel del sector hotelero, cabañas y aparts. De hecho, da cuenta de ello que los campings fueron los que menor índice de ocupación tuvieron" remarcó a la vez que agregó sobre el consumo interno "la cantidad de kilos de carne que ingresaron al Partido y que eventualmente se han vendido y consumido supera en un 20% a la cifra del mismo periodo de la temporada anterior. Lo mismo pasa con la basura: se ha arrojado un 15% más de toneladas en relación al 2011".

Notas Relacionadas
  • El clima para los primeros días de febrero

    Según informa el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional, los primeros días de febrero ofrecerán condiciones climáticas inestables. De hecho, el pronóstico indica que por lo menos hasta el jueves se desarrollarán jornadas con cielo nublado con una temperatura que rondará entre los 24 y 27 grados aunque no lloverá.

Dejá tu comentario