Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En el marco de una temporada record

Martes, 31 de Enero

El Partido de Villa Gesell recibió más de 800 mil turistas en enero

El mes finaliza hoy con índices records. En la primera quincena se logró un 85% de ocupación y en la segunda más del 95%. Además, en todo el mes ingresó al Partido un 20% más de carne y se arrojó un 15% más de basura. Según la comuna, esos datos sirven para ejemplificar el importante consumo en el rubro comercial y gastronómico que tuvo el destino balneario.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell recibieron más de 800 mil turistas durante todo enero, según informaron desde la Secretaría de Turismo de la comuna. Con ese antecedente febrero comenzará mañana cargado de expectativas por repetir la buena performance de su predecesor.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, el titular del área, quien destacó la cantidad de turistas que eligieron Villa Gesell para pasar las vacaciones. "Hemos recibido un gran número de turista durante todo el mes. Se obtuvieron resultados muy positivos que se reflejó con el movimiento comercial, hotelero y gastronómico del corredor turístico", agregó el funcionario.

Según explicó el Secretario, enero tuvo picos de ocupación acorde a lo esperado: en los primeros quince días se alcanzó un 85% y en la última quincena se logró más del 95%. A esto hay que sumarle el importante consumo de los visitantes en los rubros comerciales y gastronómicos. De hecho, desde la Intendencia destacaron que en el primer mes del año ingresó un 20% más de carne que en la misma fecha del año pasado y que se arrojó un 15% más de basura. Además, volvieron a remarcar los 32 millones de pesos que se extrajeron durante los primeros quince días del mes de los cajeros de la ciudad pertenecientes al Banco de la provincia de Buenos Aires. Eso, según indican, ejemplifica el importante consumo de la temporada estival.

Notas Relacionadas
  • Primera quincena de febrero

    Según indicó Fonte, las expectativas de que febrero será exitoso son muy altas. De hecho, los operadores turísticos de la ciudad indicaron que recibieron gran cantidad de consultas y reservas para el receso que inicia mañana.

    "Creemos que la ocupación de los primeros quince días de febrero será de un 75% o más. Los operadores turísticos que se dedican al rubro comentaron que han recibido una enorme cantidad de consultas y se han concretado varias reservas. En este sentido, remarcaron que el público que consulta es familiar o matrimonios que eligen el destino balneario para disfrutar de la naturaleza plena que ofrece Villa Gesell en conjunto. Será el mes de las familias y los matrimonios. Así como enero recibe su público, el segundo mes del año se caracteriza por el público objetivo bien definido", agregó el funcionario.

Dejá tu comentario