Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Playa

Jueves, 02 de Febrero

Los guardavidas privados recibieron un 27,5 % de aumento

Los trabajadores acordaron con los concesionarios de playa una suba salarial luego de más de un mes de negociaciones. La audiencia final fue en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires.

Los guardavidas contratados por los propietarios de balnearios recibieron un 27,5 % de aumento luego de más de un mes de negociaciones entre los miembros del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) y la Cámara de Concesionarios de Playa.

Una audiencia concretada en la sede del Ministerio de Trabajo en Ciudad de Buenos Aires puso fin a las negociaciones entre las partes. Uno de los delegados del Sugara en Villa Gesell, Adrián Borrajo explicó que "necesitábamos concretar una cifra para que los compañeros pudieran cobrar enero con el aumento, a pesar que no estamos conformes con esta suba y vamos a seguir dialogando en invierno para poder alcanzar lo que pretendemos".

A fines de enero los guardavidas contratados por la Municipalidad de Villa Gesell alcanzaron un aumento en el sueldo básico del 20 % mientras que los privados tuvieron un incremento mayor debido a que su salario está por debajo de los que pertenecen al Operativo de Seguridad en Playa.

Dejá tu comentario