Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Nueva unidad para los Centros de Salud

Martes, 07 de Febrero

Villa Gesell tiene nueva ambulancia para desarrollar el Plan Nacer

El acontecimiento se desarrolló en el Centro de Salud Sur. Contó con la presencia del Intendente Municipal y funcionarios de la Secretaria de Salud local. También participó del evento el ex titular del área Juan Chamorro quien recibió halagos por parte del Jefe Comunal por su trabajo como responsable de implementar el programa en cuestión en Villa Gesell.

Durante la jornada de ayer se presentó en el Centro de Salud Sur una nueva ambulancia que será utilizada por el Estado Municipal para llevar a cabo el Plan Nacer en las cinco localidades que integran el Partido.

La nueva unidad, un utilitario Renault Kangoo de siete plazas, estará afectada a recorrer los diferentes Centros de Salud que tiene la comuna dispersos por las localidades del Partido a la vez que fue adquirido con fondos del Plan Nacer, gestionados por el Intendente Municipal y la Secretaría de Salud Municipal desde hace tiempo.

El acontecimiento, que se desarrolló en la sede estatal del servicio público de salud ubicado en avenida Circunvalación y paseo 145, contó con la presencia del Intendente, Jorge Rodríguez Erneta, el Secretario de Salud, Fabián Brandolino, la Secretaria de Acción Social, Elina Suárez, la Jefa de Atención Primaria, Zulma Benitez y el ex Secretario de salud y Acción Social y actual Director de Personas Jurídicas, Juan Chamorro, quien durante su gestión al frente de la cartera de salud realizó los tramites necesarios para contar hoy con este nuevo vehículo.

"Es muy grato poder realizar la presentación en este lugar ya en el año 1991 me toco inaugurarlo. En aquel entonces era Director del Hospital y hoy seguimos brindando más elementos para poder dar mejor salud a todos los vecinos de la ciudad. Esto no es otra cosa que encolumnarse dentro del proyecto de país que encara la Presidenta de la Nación para brindar igualdad e inclusión, en este caso a los niños y embarazadas, a través del Plan Nacer. Agradezco al Chamorro porque durante su gestión al frente de la Secretaria de Salud se realizaron importantes logros, como este, y también agradezco al nuevo titular del área, Fabián Brandolino por la continuidad que le esta dando a los proyectos que heredó", indicó Erneta durante la presentación de la nueva unidad.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué es el Plan Nacer?

    El Plan Nacer es una cobertura médica impulsada por el Gobierno Nacional y desarrollada en territorio por los Gobiernos Municipales. El programa financia determinadas prestaciones realizadas en hospitales y centros de salud a mujeres embarazadas, madres hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no posean obra social, que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires y que sean argentinos o nacionalizados.

Dejá tu comentario