Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Vendían diarios y revistas para un kiosco

Viernes, 10 de Febrero

El Estado provincial detectó trabajo infantil en Mar de las Pampas

Eran tres niños de 10, 11 y 13 años que recorrían la zona trabajando como “canillitas”. El Ministerio de Trabajo provincial, en conjunto con la comuna, detectó la irregularidad y los devolvió con sus padres. “Somos inflexibles con las irregularidades y fundamentalmente con el trabajo infantil”, destacó el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, presente en el procedimiento.

La cartera laboral bonaerense detectó tres casos de trabajo infantil en la localidad de Mar de las Pampas, en el sur del Partido de Villa Gesell. El procedimiento se desarrolló el miércoles al mediodía en el marco del Operativo de Verano 2012 que se lleva a cabo en las localidades turísticas de la Costa Atlántica.

El organismo público realizó, en conjunto con la Municipalidad local, una inspección en donde encontró a tres niños -de 10, 11 y 13 años- que cumplían funciones laborales en un kiosco de diarios y revistas. "Se constató que a los mismos se les pagaba $0,50 y $0,30 por cada diario y revista vendida, respectivamente. Los chicos salían del puesto de diario alrededor de las 7 de la mañana, recorrían gran parte de la localidad de lo que es playa y zona residencial y volvían a dejar la recaudación al kiosco alrededor del mediodía", sostuvo Nelly Mendoza, Coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) durante la inspección.

Según indicó el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, el procedimiento "responde a una política que venimos llevando a cabo en este Ministerio desde el inicio de la gestión, en 2007, que tiene por objetivo la prohibición y erradicación del trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires" a la vez que agregó "buscamos promover el trabajo como la principal herramienta de inclusión social, pero no se trata de promover cualquier trabajo, sino uno que sea decente, de calidad y que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo. Por eso somos inflexibles con las irregularidades y fundamentalmente con el trabajo infantil".

Notas Relacionadas
  • Apoyo comunal y provincial

    Según destacó la gacetilla emitida por la Oficina de Prensa del Ministerio de Trabajo, los menores fueron llevados a sus domicilios donde explicaron a los padres que por su edad no pueden trabajar.

    De hecho, la Directora de Promoción Social de la comuna, Alicia Ochoa -presente en la inspección- se comprometió a contactarse con las familias para determinar las necesidades de las mismas y corroborar la manera en que el Estado puede ayudarlas para evitar el trabajo infantil.

Dejá tu comentario