Se desarrolló con la presencia del Interventor del INADI, Pedro Mouratián. También estuvieron presentes los representantes de áreas similares de la provincia de Buenos Aires. El Ministro de Educación de la Nación iba a acudir pero por cuestiones de agenda tuvo que suspender el viaje. “Hay un gobierno nacional, provincial y municipal preocupados por la integración pero no solo desde lo declarativo sino también desde la gestión de gobierno”, destacó el titular del organismo nacional.
El programa, que se desarrolla durante toda la temporada estival por los destinos balnearios de la Costa Atlántica, tuvo el objetivo de reflexionar y dialogar sobre las distintas maneras de discriminación. En este sentido, durante la jornada remarcaron la tarea en materia de inclusión que desarrolla el gobierno nacional a través del instituto y que tiene el objetivo de "sensibilizar y tomar conciencia de las practicas no discriminatorias que debe tener toda sociedad que aspire a considerarse inclusiva, democrática, plural e igualitaria", según expresó el titular del organismo.
El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el Interventor del INADI, Pedro Mouratián, el Director del INADI de la provincia de Buenos Aires, Pablo Roma, Lucia Maffrand, Subsecretaria de Políticas de Integración del gobierno bonaerense, Alejandro Garay, Director Nacional de Políticas Socioeducativas -que presenció el acto como representante del Ministro de Educación de la Nación, quien iba a participar de la jornada y finalmente no pudo asistir- además de funcionarios municipales de diversas áreas.
Durante su alocución, Mouratián remarcó los resultados positivos del proyecto de Playa Integrada que impulsa la comuna hace tres años y por la cual las personas con capacidades diferentes pueden acercarse al mar de la ciudad. "Lo que esto demuestra es que hay un gobierno nacional, provincial y municipal preocupados por la integración pero no solo desde lo declarativo sino también desde la gestión de gobierno", agregó el funcionario nacional.
Rodríguez Erneta, por su lado, expresó "es para nosotros una política de Estado la lucha contra la discriminación y la implementación de un extenso grupo de medidas que contribuyen de manera concreta a una real integración social para aquellas personas con algún tipo de discapacidad" a la vez que agregó "somos una sociedad que permanentemente quiere integrarla. Lo hacemos desde el afecto y desde la relación humana. Nosotros decimos y creemos que nos debemos integrar y decirle no a la discriminación, debemos seguir trabajando y profundizando las actividades para ser cada día mejores personas".