Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Color, alegría y la actuación de Teresa Parodi

Domingo, 19 de Febrero

Una multitud disfrutó del primer día del Carnaval Federal de la Alegría en Villa Gesell

7 imágenes

Fue una jornada inaugural con mucho color y entusiasmo. La guardia del bosque inició el desfile con una coreografía que fue muy aplaudida por el público. También participó la comparsa “Maravillas del Mar” y la murga local “Si Carlitos nos viera”. Teresa Parodi clausuró el acontecimiento con una gran show desde el escenario. Hoy continúan las actividades.

La primera de las cuatro jornadas de festejos del Carnaval Federal de la Alegría se desarrolló con gran alegría y entusiasmo por parte de una verdadera multitud que llegó a colmar las tres cuadras de la avenida 3 entre los paseos 141 y 144, donde se montó el escenario central.

Organizado por la Municipalidad, el Carnaval dio comienzo poco después de las 21 con cientos de niños y adolescentes jugando con la clásica espuma. La primera de las presentaciones estuvo dada por el desfile de la Guardia del Bosque, encabezado por la Reina Nacional de Villa Gesell, Priscila Kletzel y la 2ª Princesa Ayelén Santarelli, junto a las Escoltas de Honor.

Las rítmicas coreografías de la Guardia del Bosque, dieron paso a la presentación de la comparsa "Maravillas del Mar". Esta comparsa íntegramente geselina sorprendió con su color, su vestuario, sus pasos y las jóvenes bellezas que la conforman, contando además entre sus 40 integrantes, a bailarines, niñas y el grupo de percusionistas que la acompañan, provocando la admiración y el reconocimiento del público.

La fiesta popular continuó con el desfile protagonizado por la murga "Si Carlitos nos Viera" conformada por integrantes del Taller Municipal Integrado, que ofrecieron su brillo y una contagiosa felicidad por la alegría que cada uno de ellos manifiesta en su actuación.

Ya sobre el escenario se realizó la presentación, en 2 pasadas, de las 5 postulantes a Reina del Carnaval 2012. El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación, Arq. Mabel Llompart, coordinadora general de los carnavales, alcanzaron a los locutores el dictamen del jurado, eligiendo a Daiana Reinaga como Miss Elegancia y a Antonella Wallingre como Miss Simpatía en mentones especiales, en tanto que Débora Carmona resultó como 2º Princesa; Marlen Bettini como 1ª Princesa y la bellísima Geraldine Miera como Reina del Carnaval 2012.

El broche de oro de esta primera jornada fue la brillante actuación ofrecida por la cantautora correntina Teresa Parodi junto a su banda, deleitando a la multitud con sus chamamés y sus sentidas composiciones.

Notas Relacionadas
  • Agenda para hoy

    Los Carnavales Federales de la Alegría continuarán hoy desde las 19 con la presentación de la Murga "Los auténticos rayados de Lugano". Luego, se exhibirá la obra teatral denominada "Dompy, casi un vampiro" y posteriormente habrá espectáculos musicales y artísticos.

Dejá tu comentario